Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU presentará alegaciones contra las dedicaciones del Consejo Comarcal

La formación también alegará contra la creación de la Junta de Coordinación al considerarla un órgano sin funciones

Pleno del Consejo Comarcal. / QUINITO

Izquierda Unida anunció este lunes que presentará alegaciones contra el nuevo Reglamento del Consejo Comarcal del Bierzo, centrándose en pedir la nulidad del artículo 63, que establece una dotación de 100.000 euros para dedicaciones de los consejeros. La formación considera “un atropello que en la situación actual los políticos se pongan sueldos de tal calibre, incluso a aquellos que no tienen funciones de gobierno”. Además, también alegarán contra la recién creada Junta de Coordinación, al entender que es un órgano sin funciones.

Desde IU consideran que el Consejo “es una institución que carece de competencias, presupuesto propio e incluso sede, y es ahí donde debería haberse centrado el Reglamento, no en parasitar al contribuyente”. Del mismo modo, tildan de desafortunadas las declaraciones del presidente, Gerardo Álvarez Courel, que aseguró que los sueldos aprobados dignifican a la institución: “Para IU la única dignificación del Consejo es la atribución de competencias y la puesta en marcha de una propuesta económica para el Bierzo”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Bien por IU pero que no se engañen ni quieran engañar a nadie. Estás retribuciones no tienen otro fin que comprar las voluntades de los políticos bercianos. Estás retribuciones son para garantizar a la Junta de CyL que en El Bierzo no prosperará el apoyo a la moción por la Autonomía de la Región Leonesa. Divide y vencerás. A la Junta de Valladolid le sale más barato comprar políticos que sacar adelante las necesidades del Bierzo: la autovía A-76, paralizadas las obras; la unidad de radioterapia, nada de nada; mejoras en el ferrocarril León-Ponferrada-Monforte, para cuando las ranas críen pelo; consultorios médicos rurales, cerrados hasta la completa despoblación de los pueblos; etc, etc, etc. En resumen, pérdida de PIB, de población y de puestos de trabajo. Algo que no sólo está ocurriendo en El Bierzo sino en toda la provincia y en toda la Región Leonesa. Son ya muchos los pueblos y juntas vecinales al otro lado del Manzanal están reaccionando al abuso que lleva cometiendo la Junta de CyL desde la creación de esta autonomía que en 37 años no nos ha aportado ningún beneficio, sólo pérdidas. Los bercianos podemos seguir de brazos cruzados otros 37 años, sumisos y obedientes mientras vemos como los políticos a los que hemos votado son los únicos que se enriquecen de nuestra ruina.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.