Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU Toreno exige la vuelta del médico de Atención Primaria en Matarrosa

La formación recoge la denuncia de los vecinos de Matarrosa sobre la falta de Médico de Atención Primaria en época estival

De Hovallef - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=76135108

Según denuncia el concejal de Izquierda Unida en Toreno, José Ferreira, la Junta de Castilla y León no está cubriendo bajas ni vacaciones dejando el municipio sin atención médica. Para IU este hecho supone la consumación del intento de la Junta para "acabar con la sanidad pública en áreas rurales"

En este sentido IU Toreno anuncia que presentará una moción para la recuperación del médico de atención primaria en el municipio.

Según Ferreira un núcleo con más de 600 habitantes como Matarrosa "no puede estar ni un minuto sin servicio médico". El concejal pregunta a la Junta "si piensan que en verano las enfermedades se van de vacaciones"

Desde IU Bierzo muestran también su apoyo al representante de Toreno con esta moción que, dicen, "tiene gran importancia ya que recae en los problemas del día a día". En esta línea la dirección comarcal asegura acciones si se sigue atacando a la sanidad rural.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.