Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IU y el PCE lanzan un vídeo animando a participar en la concentración del 8-M

Las formaciones de izquierda destacan que la pandemia ha agrandado la brecha de género

8m

Izquierda Unida y el PCE del Bierzo han lanzado un vídeo con motivo del Día de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, denunciando las desigualdades de género y animando a participar en la concentración que se llevará a cabo el lunes a las 12 en la plaza de Lazúrtegui de Ponferrada, convocada por la Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana.

En el vídeo aparecen distintas mujeres de ambos partidos, entre las que se encuentran la secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto, y la coordinadora de IU Bierzo, Agure Bilbao, que ponen el acento en las desigualdades que ha puesto de manifiesto la pandemia: "Las mujeres hemos sufrido mayor carga y más estrés laboral al combinar el trabajo con el cuidado", apunta Bilbao, que añade que "la subida del paro en el mes de enero afecta en mayor medida a las mujeres".

Los mensajes reivindican también el papel de la mujer rural y reclaman la abolición de la prostitución y evitar "cualquier intento" de legalizar los úteros de alquiler en España. También exigen la creación de un sistema estatal que garantice cuidados dignos y universales a lo largo de toda la vida de las personas y hace un llamamiento a la lucha feminista contra el avance de la ultraderecha.

El mensaje final del vídeo recuerda que "las mujeres somos la mitad y queremos lo que nos corresponde, y no vivir en la pobreza o dependiendo del patriarcado. Exigimos tolerancia cero a la feminización de la pobreza, a la brecha salarial y la desigualdad en el acceso al empleo digno".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.