Num: 6566 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

IUCyL critica la adjudicación a empresas privadas de las pruebas PCR a alumnos y profesores

Dicen no entender para qué contratar a Cualtis (428.169 euros) y Quirón prevención (313.031 euros) para realizar los test si las personas enfermas serán tratadas en la sanidad pública


IUCyL criticó este martes que “no se entiende” que la Consejería de Educación privatice las pruebas PCR del primer trimestre del curso 2020-21 por 741.000 cuando en el caso de algún positivo de alumnos y profesores se les atiende en la sanidad pública.

A través de un comunicado, explica que recoge la denuncia pública realizada por STECyL al aparecer anuncios por parte de los Colegios profesionales de enfermería para la contratación por parte de las empresas que habían sido adjudicadas para llevar a cabo la prueba en el ámbito privado, pero con recursos públicos.

Las condiciones de contratación de estas empresas están por debajo de las condiciones del SACyL, lo que genera beneficios para las empresas que se van a encargar de la realización de pruebas COVID-19 en Educación, pero quienes padezcan la enfermedad serán tratados en la sanidad pública.y considera que ese dinero debería haberse dedicado a la contratación de personal para el SACyL, remarca IUCyL.

Por ello, considera que no tiene sentido privatizar la realización de pruebas PCR a empresas que no tienen “la solvencia ni la capacidad” que tiene el sistema público de salud. Además, indica que se tienen que ceder datos confidenciales a empresas, cuando se podría dedicar dicho presupuesto a la contratación personal para la realización de pruebas PCR al profesorado y al alumnado de educación y gestionar esos datos confidenciales dentro del sistema público de salud.

Según la coalición, el problema fundamental del sistema sanitario de Castilla y León es la falta de atención y de presupuesto de atención primaria que está “infradotado y colapsado” debido a la pandemia del COVID-19 y eso es responsabilidad exclusiva de la Junta de Castilla y León que lleva años “recortando” en Sanidad y Educación públicas.

De esa manera, se refiere a la adjudicación a Cualtis (428.169 euros) y Quirón prevención (313.031 Euros) la realización de pruebas PCR a los alumnos, docentes y sus contactos en caso de detectarse síntomas de coronavirus en las aulas de la comunidad.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.