El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Ponferrada, Iván Alonso, junto con la alcaldesa pedánea de Peñalba de Santiago, Susana Rodríguez, han participado este jueves en la IV Jornada sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente de la España Rural, celebrada en el Senado. Ambos han representado a Ponferrada y Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más bonitos de España, en este encuentro que aborda los principales desafíos a los que se enfrentan los municipios rurales.
Durante la jornada, Iván Alonso y Susana Rodríguez han intervenido en varias ponencias de gran relevancia para la región, con temas como Iniciativas, ayudas e ideas frente a la despoblación, Retos para lograr un turismo sostenible y no estacional y Desafíos económicos para los pequeños municipios. Estas discusiones resultan clave para municipios como Ponferrada, que, pese a tener más de 20.000 habitantes, cuenta con una importante extensión rural de cerca de 300 km² y 33 pueblos.
Iván Alonso ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para intercambiar experiencias en la gestión del medio rural, subrayando la necesidad de mejorar el acceso a ayudas para localidades con características rurales. En una conversación con el senador Antonio Silván, Alonso abordó las dificultades que enfrentan municipios como Ponferrada a la hora de acceder a subvenciones, como ocurrió con la pérdida de una ayuda de 3 millones de euros destinada a la Tebaida Berciana en años anteriores.
Durante la mañana, Alonso participó en la ponencia sobre despoblación, y por la tarde tiene previsto exponer la problemática específica de Ponferrada y Peñalba de Santiago, destacando la importancia de estas iniciativas para atraer inversiones y frenar la despoblación, al tiempo que se promueve un turismo sostenible y responsable.
Ambos representantes también tuvieron la oportunidad de saludar a la secretaria segunda del Senado, María del Mar Blanco, quien inauguró las jornadas y mostró su interés por la comarca del Bierzo, que ha visitado en varias ocasiones dada su conexión con la zona de Valdeorras, en Ourense.
Éstos zampones se acabarán cargando un entorno y un paisaje únicos, solo ver una foto, una más de ésta gentuza reivindicando éste entorno causa vómito.
El traidor se habrá pegado una buena comilona a costa de todos, para variar.
VAYA DOS INÚTILES MANCHANDO EL NOMBRE DEL BIERZO Y LOS BERCIANOS.
Pues si no me equivoco en la foto salen representantes del PP Coalición por Bierzo y Psoe no falta ningún partido por lo que no entiendo vuestras afirmaciones
A BUEN ENTENDEDOR SOBRAN LAS PALABRAS.