La Embajada del Japón busca paisajes primaverales en Castilla y León

Invita a través de su cuenta de Facebook a difundir los paisajes floridos de la Comunidad que más recuerden la tradición milenaria del ‘hanami’
Corullón
Cerezos en flor en Corullón.

El ‘hanami’ es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, y habitualmente se asocia al periodo en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar el espectáculo de la naturaleza. Ahora, la Embajada del Japón en España celebra la ‘Primavera cultural japonesa’ y a través de su cuenta de Facebook invita a enviar fotos de los paisajes primaverales de Castilla y León que más se asemejen a los de Japón, donde un visitante japonés en territorios de Castilla y León se pueda sentir como en el país asiático.

La Embajada publicará en sus redes sociales las fotos más originales, con el nombre de su autor y con la localización del enclave fotografiado para que pueda visitarse en primavera por los ciudadanos japoneses residentes o turistas. Por ello, en la convocatoria sugiere que la foto venga acompañada de un título o una frase de invitación alusiva al paisaje primaveral.

Desde el 9 de abril y hasta el 31 de mayo próximos, la Embajada del Japón en España celebra en sus redes sociales una serie de eventos online y gratuitos que acercarán al público las tradiciones de Japón en primavera. Los eventos culturales online del programa de actividades previstas incluyen talleres de origami, pintura Sumi-e, conciertos de música primaveral, ikebana, bonsái, washoku y mucho más.