Num: 6312 | Martes 18 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Japón plantea ahora la apertura de hasta 22 centrales térmicas en cinco años

Según los Acuerdos de París, que fueron firmados por Japón, el país tendría que llegar al año 2030 con un nivel de emisiones similar al que tenía en 2013

Foto: Greenpeace

Con la tragedia de Fukusima en la memoria, Japón  plantea la construcción de hasta 22 centrales térmicas en 17 ubicaciones diferentes en los próximos cinco años, según informa este miércoles La Voz de Asturias. Los planes de extensión del carbón en Japón han sido recogidos en un reportaje publicado por The New York Times en el que también se hacen eco de las protestas que ha despertado esta política del gobierno nipón y la ruptura de sus compromisos de rebaja de emisiones en los próximos años.

Las emisiones de las nuevas 22 centrales térmicas equivalen, según recoge el diario, prácticamente a la misma cantidad de CO2 producida por el conjunto de coches particulares que circulan cada años por todo Estados Unidos. Además, el reportaje destaca  el contraste que supondrá la construcción de las plantas con los esfuerzos llevados a cabo en los últimos años de cara a celebración de los Juegos Olímpicos de y que se presentan como los más verdes de la historia.

Según los Acuerdos de París, que fueron firmados por Japón, el país tendría que llegar al año 2030 con un nivel de emisiones similar al que tenía en 2013, y los grupos ecologistas locales ya tildaban ese objetivo de “insuficiente”. The New York Times destaca que con la construcción de la veintena de plantas, Japón se alejará aún más de otros países, especialmente en Europa, que se han marcado el propósito de abandonar el carbón como fuente de energía.

Recientemente, la autorización para la apertura de una nueva central en Alemania también desataba la polémica

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Una asociación cultural, debe promocionar la cultura y los pueblos que le dan su razon de ser, pero hablar de dos casa rurales y dejar a otros negocios fuera, no es razonable. Promocionar una bodega que no esta en los pueblos, que viene a ganar dinero sin escrúpulos, reivindicar obras que no van a generar riqueza, y que no podremos mantener si no es a costa de dejar otras, o ambas, por falta de presupuesto, esto no ayuda a renacer a nadie, si no que le ayuda a bien morir. Y para eso tenemos a los politicos, no necesitamos asociaciones que den de comer a algunos con el dinero de todos.

  2. Hasta la creación de algunas asociaciones en los Barrios de Salas, entre ellas Bierzo Vivo, pocos (ó nadie) daba a conocer nuestros Bienes Culturales y Naturales, ni promocionaba nuestro patrimonio. Así que muchas gracias a ellos por todo ese esfuerzo y adelante con todo mi apoyo.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.