Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los alumnos del programa ‘Jardines Ribera del Cúa’ acondicionan parques, sendas y playa fluvial de Cacabelos

Con este programa lo que se pretende es que al alumnado consiga alcanzar una cualificación profesional que les permita insertarse en el ámbito laboral


Los alumnos del programa mixto de formación y empleo ‘Jardines Ribera del Cúa’ del Ayuntamiento de Cacabelos acondicionan los parques y jardines de este municipio berciano. Las principales actuaciones que están llevando a cabo abarcan la playa fluvial de Cacabelos y sus pedanías, los parques y jardines del municipio y sus pedanías, el Camino de Santiago a su paso por la villa del Cúa, sendas del municipio y sus pedanías y la ribera del río.

El alumnado realizará las labores propias de mantenimiento de jardines, tales como: cortar el césped, podar las copas de los árboles, recortar los setos y arbustos, cuidar los jardines ornamentales, eliminar las malas hierbas, regar el suelo, abonar, controlar las plagas, limpiar las hojas y la basura, podar los árboles con riesgo de caíd. Así mismo, tendrán que realizar tareas de mantenimiento de otras áreas al aire libre tales como: campos de juego, parques infantiles, zonas de merenderos, aparcamientos y estructuras de acceso, y una de las novedades serán la limpieza de diversas sendas naturales de ribera.

Con este programa lo que se pretende es que al alumnado consiga alcanzar una cualificación profesional que les permita insertarse en el ámbito laboral. El programa tiene una duración de 6 meses comenzando el 1 de noviembre de 2021 y se dará por finalizado el 30 de abril de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.