Este domingo la Ponferradina se mide con el Arenteiro, un equipo que Javi Rey conoce bien pues fue su entrenador la temporada pasada. Aunque reconoce que no tiene sentimientos encontrados, el partido promete ser “especial” debido a sus vínculos con el club. “Cuando empiece a rodar el balón, será un partido difícil y muy igualado, pero estamos en buena forma”, afirmaba el técnico blanquiazul.
Recordando su tiempo en el Arenteiro, donde pasó un año y medio “inolvidable”, Rey aseguró que “fue una decisión muy difícil dejar el Arenteiro porque estaba muy cómodo, muy a gusto. Me sentí tremendamente querido tanto dentro como fuera del club”. Sobre el equipo rival, destacó que “cada entrenador intenta hacer una obra suya”, y el Arenteiro, bajo la dirección de Raúl, “está jugando bien, defendiendo bien”. Rey destaca del Arenteiro “el gen competitivo que les hace difíciles de superar”.
El entrenador también enfatizó la importancia de mantener el espíritu de lucha en su equipo: “Ese gen competitivo de luchar en la Ponferradina, tiene que mantenerse. Necesitamos sumar tres puntos este domingo; sabemos que será un partido muy igualado, pero estamos preparados”. El entrenador espera “repetir el resultado del año pasado, pero no con tanto sufrimiento”.
En cuanto al rendimiento del equipo, Rey se mostró satisfecho, señalando que se trata de “un equipo que genera mucho y, si generas, un entrenador está tranquilo. La primera parte contra Andorra fue prácticamente perfecta”. Sin embargo, reconoció que deben mejorar en la finalización: “Ese es nuestro único debe, el acierto en la última zona”.
Por último, hizo un llamado a la afición, destacando el ambiente en El Toralín. “La afición es espectacular; necesitamos un estadio lleno el domingo para que nos impulse a conseguir los tres puntos”.