Únete a nuestro Canal

Javier Carpio seguirá vistiendo los colores blanquiazules dos temporadas más

Con la renovación del defensa son ya cuatro los jugadores que aceptaron seguir en la Deportiva
El defensa ponferradino Javier Carpio lleva 16 partidos jugados esta temporada

M. Lorenzo/EBD

El Gabinete de Prensa de la SD Ponferradina a través de un comunicado, ha dado a conocer que la Deportiva y el defensa Javier Carpio, han alcanzado un acuerdo en el que figura que el aguerrido defensa sigue vinculado a la Ponferradina las dos próximas temporadas. Al igual que sucedió con Jonathan Ruiz, Juande y Roberto Santamaría, la renovación del jugador salmantino es una buena noticia, pues la temporada hecha por él ha sido muy buena y eso hizo que fueran varios equipos los que estaban interesados en su fichaje. La buena predisposición de las dos partes facilitó la labor.

Javier Carpio Martín nació en Salamanca un 6 de abril de 1984, y llegó a la Ponferradina la pasada temporada procedente del Elche Club de Fútbol, equipo éste donde estuvo las temporadas 2010-11, y 2011-12, tras pasar primero por la Unión Deportiva Salamanca en la campaña 2004-05. La temporada 2005-2006 lo hizo defendiendo los colores del Alavés B. La 2006-07 militó en el Mazarrón CF, pasando en la 2007-08 al Pinatar CF. Las temporadas 2008-09, y 2009-10, jugó en el CD Alcoyano, mientras como antes decíamos las temporadas 2010-11, y 2011-12, lo haría en el Elche CF.

Con esta renovación son cuatro los jugadores que han aceptado seguir en el club blanquiazul, es decir, los antes citados Jonathan Ruiz, Juande y Roberto Santamaría, y esta tarde del miércoles la de Javier Carpio. A estos se une el canterano Adán Gurdiel, que renovó por dos temporadas. También podría recalar en la Ponferradina el cancerbero asturiano, procedente del Almería, Diego García, ya que parece que las negociaciones van muy avanzadas, y que de cuajar los pequeños flecos que quedan por cerrar puede firmar este jueves día 27. El cancerbero así lo hizo constar en Twitter. Si el fichaje del cancerbero fructifica, se uniría a los dos fichajes hechos por el club que preside, José Fernández Nieto, Rueda y Ramírez.

Como puede verse el cuerpo técnico del club no para y de ahí esos importantes pasos que han dado. Lástima que la de Máyor, que fichó por la UD Las Palmas, y la de Saúl, que parece ser también abandona el club, no hayan fructificado, dado que con ello podía mantener prácticamente Claudio Barragán la misma plantilla de la pasada temporada. Queda todavía mucho tiempo y sin duda llegarán al equipo jugadores de categoría contrastada. El listón quedó muy alto esta temporada que acaba de terminar, pero todo puede superarse.