Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Javier Izquierdo llama a contribuir que las mujeres se sientan protegidas ante la violencia de género

El delegado del Gobierno expresa la repulsa por el asesinato de una mujer en Mansilla de las Mulas y traslada el cariño a su familia

Javier Izquierdo, delegado del Gobierno en Castilla y León. / EBD

 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, llamó hoy a que todos contribuyamos a que las mujeres se sientan “fuertes, protegidas por la sociedad” y a que no tengan miedo a denunciar la violencia de género porque cuentan con el respaldo de los cuerpos y fuerzas de la sociedad y de las instituciones.

Tras recordar que el minuto de silencio se ha celebrado en las nueve subdelegaciones del Gobierno en la Comunidad, Izquierdo expresó la repulsa por el asesinado de una mujer en Mansilla de las Mulas (León) por parte de su pareja, que se encuentra detenido, y trasladó la solidaridad y cariño a su familia.

Así, llamó entre todos a contribuir para que pare esta lacra y recordó las vías para la denuncia cuando una mujer considere que lo debe hacer como el teléfono 012, el correo electrónico o los teléfonos de la Policía y Guardia Civil que las atenderán con “exquisitez”.

Por otro lado, valoró que se ha aumentado en 2020, pese a la situación de pandemia, la colaboración con los ayuntamientos de 20.000 habitantes para la protección de las víctimas y también con los menores de esa población que cuentan con policías locales.

Fin del estado de alarma

En otro orden de asuntos, Izquierdo confirmó que el próximo 10 de mayo, una vez decaiga el estado de alarma, no habrá toque de queda ni cierre perimetral.  No obstante, aseguró que la Junta seguirá teniendo una “batería importante de herramientas” para contener la pandemia del COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.