Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bembibre bautizará las instalaciones deportivas de El Barco con el nombre del exalcalde Jesús Esteban

‘Susi’ fue regidor de la capital del Bierzo Alto en dos etapas entre 1991 y 1999 y entre 2003 y 2011 así como presidente del Consejo Comarcal entremedias

Jesús Esteban en el acto por el XXV aniversario del Consejo Comarcal el pasado mes de julio. / QUINITO

El equipo de Gobierno del municipio berciano de Bembibre somete a información pública la aprobación del expediente que se tramita en el Ayuntamiento para cambiar la denominación de las instalaciones deportivas de El Barco, que pasarían a llevar el nombre del que fuera alcalde de la capital del Bierzo Alto en dos etapas diferentes, el socialista Jesús Esteban. Según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo para presentar alegaciones es de 20 días.

Cabe recordar que Esteban, abogado laboralista de profesión, accedió a la alcaldía de Bembibre por primera vez en 1991 bajo las siglas de Independientes por Bembibre para repetir cuatro años más tarde como candidato del PSOE. Tras completar dos mandatos al frente del Consistorio, en 1999 tuvo que ceder el bastón de mando a Jaime González por un solo voto de diferencia.

Fue durante ese periodo cuando ‘Susi’, como es conocido en su villa natal, presidió el Consejo Comarcal del Bierzo. Una vez celebrados los comicios municipales de 2003, recuperó una alcaldía que revalidó nuevamente en 2007. Sin embargo, tras las elecciones municipales de 2011, en las que el ‘popular’ José Manuel Otero Merayo obtuvo mayoría absoluta, Esteban renunció a su acta de concejal y anunció su “abandono definitivo” de la política institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.