Jesús López toma posesión de su cargo como concejal de CB en Ponferrada en sustitución de Pedro Muñoz

El exsindicalista minero recibe la medalla del Consistorio de manos del alcalde de la ciudad
El nuevo concejal de Coalición por el Bierzo, Jesús López, durante el pleno en el que ha tomado su cargo en sustitución de Pedro Muñoz. / C. Sánchez-Ical

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada oficializó la toma de posesión de Jesús López como concejal del Consistorio en representación del grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB). López, exsindicalista minero vinculado a CCOO, sustituye así al exportavoz del partido, Pedro Muñoz, cuya renuncia al cargo se produjo tras su ingreso en prisión provisional, el pasado 2 de junio, acusado de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar.

Desde la grada en la que tuvo que seguir la sesión, debido a la necesidad de guardar la distancia de seguridad para evitar contagios, López se acercó hasta la mesa presidencial del salón de plenos para recibir de manos del alcalde, Olegario Ramón, la medalla del Consistorio. Con la fórmula habitual, el nuevo edil bercianista optó por “prometer” cumplir las obligaciones del cargo de concejal.

Expresidente de la asociación de vecinos La Estación-Temple, López ocupó el tercer puesto en la lista que CB presentó a las elecciones municipales de 2019, por detrás de Muñoz y del nuevo secretario general de la formación y portavoz del partido en Ponferrada, Iván Alonso. Durante la campaña, el ya edil defendió la necesidad de impulsar la circunvalación sur que debe conectar los barrios de la Estación, Puente Boeza y Flores del Sil.

Tras su toma de posesión, tanto el regidor como los portavoces de los distintos grupos dieron la bienvenida a López como concejal y le desearon éxito en su acción política.

Jesús López e Iván Alonso. / C. Sánchez-Ical