El equipo JK Competición con su director Jose Antonio Riesco a la cabeza, ha fichado como pilar principal para su equipo de carreras un nuevo piloto, se trata de Miguel Ángel Fernández Vidal.

Es normal encontrar en el mundo de la competición pilotos de todas partes de España. Todos tienen en común: la energía, las ganas de trabajar y el deseo de igualar a sus ídolos… también, casi todos, tienen en común su juventud. Es normal encontrar a chicos de 12 años que llevan 3 o 4 años entrenando y que empiezan a competir a estas edades. Miguel Ángel diferenciándose de los demás y con 31 años empieza a hacer realidad su sueño.

Miguel Ángel estará encantado de llevar a lo más alto posible a la comarca del Bierzo en general y en especial a Ponferrada, ya que nació en Ponferrada, trabaja en Ponferrada como mecánico y su sueño de competir se está haciendo realidad gracias a un equipo madrileño, JK Competición, que ha descubierto su talento.

JK Competición organiza la Copa Promoción en colaboración con la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo, para detectar nuevos pilotos con talento y allí descubrió a Miguel Ángel. En abril de 2016 Miguel Ángel se inscribe en la Copa Promoción y destaca desde la primera vuelta. Debido a su excesivo nivel se decide pasarle a la Copa Castilla La Mancha que también se celebraba en el mismo circuito ese fin de semana, al mismo tiempo que el Campeonato Manchego. En dicha prueba, saliendo el último en parrilla, (puesto 28, ya que no había realizado los “entrenos”, en esta categoría, por haberlos hecho para la Promo, consigue quedar en primer lugar de la Copa Castilla La Mancha y cuarto de la general.

Siendo conscientes de su calidad y proyección de futuro, JK Competición decide integrarlo en su equipo para intentar abordar con él, cotas mayores…

JK Competición ficha a Miguel Ángel con vistas a realizar en este año al menos 5 carreras, las dos primeras, una en el Campeonato Castellano Manchego y otra en el CIV, (Campeonato interprovincial, antesala del Campeonato de España),se saldan con dos participaciones, dos podios…

El margen de mejora que tiene todavía es apreciable, y todo esto sin conocer en exceso los circuitos en los que se han celebrado las pruebas.

En la temporada en curso se van a realizar las siguientes carreras:

  • Campeonato Interprovincial, (CIV). 06/08/2017 en el circuito de los Arcos, (Navarra).

  • Campeonato de España, 01/10/2017 en el circuito de Albacete.

  • Campeonato de España, 29/11/2017 en el circuito de Jerez.

Correr en un campeonato de la categoría internacional que tiene el Campeonato de España tiene muchas ventajas, sobre todo en lo que se refiere a repercusión mediática y retorno publicitario, tanto para el piloto, el equipo y por supuesto para los patrocinadores.

“En JK Competición estamos convencidos de su clase, de sus ganas de trabajar duro y de su ambición por llevar a Ponferrada a lo más alto del Podio y de poder tener a un piloto de la ciudad, que se mida de igual a igual con otros, ya reconocidos en una competición tan exigente como el CEV. El objetivo marcado en este 2017, es poner la maquinaria del equipo a punto para en el 2018 realizar la temporada completa del Campeonato de España con nuestros pilotos”, afirman.