Num: 7217 | Jueves 11 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Tetera Azul y Andoni Luis Aduriz presentan ‘Joko’, una línea de infusiones para beber y comer

Ingenio y sabiduría son los dos ingredientes de este proyecto que nace con el deseo de aunar toda la creatividad de Mugaritz y el conocimiento de La Tetera Azul

Andoni Luis Aduriz y Bea Escuredo.

La Tetera Azul y Andoni Luis Aduriz han presentado esta mañana en la sala Green Patio de Madrid su última colaboración, la serie Joko, formada por tres infusiones Harri, Orri y Ar, en referencia al milenario juego Piedra, Papel o Tijera.

La línea de infusiones Joko, en palabras del chef, “nace desde una mirada inquieta y curiosa con la vocación de aunar dos mundos, líquido y sólido, llevando los aromas y matices del mundo de las infusiones a la cocina, y así descubrir nuevas posibilidades en nuestro paladar”. Esta colección nos transporta a un mundo de contrastes gustativos a través de una bolsita de infusión.

Harri (piedra): Robusta e intensa. Con un aroma terroso, húmedo y ligeramente ahumado, está compuesta por lapsand souchon, seta reishi, alga wakame, anís, menta, manzanilla, hinojo y cebolla.

Esta infusión está diseñada para preparar recetas con hortalizas como la remolacha y la col o para la elaboración de diferentes salsas.

Orri (papel): Ligera, etérea y sensual. Con un aroma floral y con un toque afrutado. Compuesta por té blanco silver needle, hibisco, pétalos de rosa, frutos del bosque y regaliz.

Orri está pensada para incluirla en la elaboración de recetas frías como postres, gazpachos o granizados, así como para disfrutarla como bebida tanto caliente como fría.

Ar (tijera): Punzante y fresca. Con un aroma herbáceo, salino y amaderado. Compuesta por té negro, ortiga verde, hierba limón, aciano rojo, hoja de fresa y cilantro.

Se recomienda para recetas en las que también estén implicadas frutas, como un coulis de manzana, para añadir en la elaboración de postres o para disfrutarla en una taza de té en cualquier momento del día.

Sobre Andoni Luis Aduriz

Andoni Luis Aduriz está considerado como uno de los chefs más influyentes de nuestro tiempo. Caracterizado por apostar siempre por la evolución en la cocina, lo que le ha llevado a atravesar las fronteras de lo establecido.

Aduriz lidera desde el año 1998 Mugaritz. Un espacio que ha consolidado un concepto pionero de restauración, investigación y experimentación reconocido por su capacidad innovadora y creativa más allá del ámbito gastronómico. Con dos estrellas Michelin y el único en mantenerse durante 14 años en el Top 10 de la lista “The World’s 50 Best Restaurants”, Mugaritz emplea la gastronomía como punto de partida para desarrollar trabajos interdisciplinarios con profesionales de las neurociencias, la sociología, la salud y el mundo del arte.

Sobre La Tetera Azul

La Tetera Azul es una marca de infusiones que pertenece a la empresa Pharmadus Botanicals S.L.

Pharmadus Botanicals, empresa familiar leonesa con más de 50 años de historia, es un laboratorio de referencia en Europa especializado en el estudio y envasado de plantas en infusión. Pionera en controles de calidad, seguridad y proceso, hoy se encuentra entre las compañías líderes del sector.

Pharmadus Botanicals está ubicada en Camponaraya. Sus instalaciones y procesos han sido diseñados para cuidar especialmente el producto con los más altos estándares de seguridad alimentaria; y dispone de laboratorio propio de control microbiológico y físico-químico para determinación de principios activos, control de pesticidas, contaminantes y metales pesados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.