M. Alija La S.D. Ponferradina ha cerrado en la mañana del martes la incorporación del jugador Jon Gaztañaga para esta temporada, una cesión de la Real Sociedad. Tras la marcha de Paglialunga, la Deportiva buscaba en el mercado a un jugador versátil, que sustituyera al argentino en el centro del campo pero también pudiera desempeñar labores defensivas.
El jugador destaca que empieza con muchas ganas la temporada. “En la Real Sociedad no tenía los minutos que deseaba y cuando tuve la oportunidad de entrar en la Ponferradina, no me lo pensé“, señala el defensa. Tras la oferta, “llamé a Castañeda y me comentó el buen ambiente de trabajo y la apuesta deportiva del equipo, no es un equipo que lleve muchos años en segunda asi que va a haber que trabajar duro”, comentó con motivación el nuevo blanquiazul.
Gaztañaga con 23 años de edad llevará el dorsal 6, en principio señala que su zona natural es el mediocentro, pero también puede desempeñar la función de central. Hasta el momento ha desarrollado toda su trayectoria en el club guipuzcoano, evolucionando en la cantera hasta llegar al primer equipo. Con la Real Sociedad debutó en la Liga BBVA en 2013 y esta temporada formaba parte de su plantilla para la máxima categoría.
El director deportivo, Carlos Lasheras, destacó de él la versatilidad que necesitaban, su tacticidad. “Es un jugador de equipo, no es demasiado llamativo pero creemos que va a resultar muy competitivo”, añadió Lasheras.
Gaztañaga estuvo lesionado a principios de esta temporada pero señaló que lleva varios meses entrenando, está en buena forma y estaría encantado de debutar este domingo si le convocan.
Muy bien redactado Alija, sigue asi y llegarás lejos 🙂