Jorge Blanco apunta al turismo como “filón sin explotar” en Bembibre

La presidenta provincial de los ‘populares’ confía en recuperar el bastón de mando para volver a colocar a la capital del Bierzo Alto “en el mapa”
La presidenta provincial del PP de León, Ester Muñoz, presenta al candidato a la Alcaldía de Bembibre, Jorge Blanco

El secretario general del PP en la provincia de León, Jorge Blanco, encabezará la lista del PP al Ayuntamiento de Bembibre en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Arropado por la presidenta provincial del partido, Ester Muñoz, y por el presidente comarcal, Juanjo López, el candidato recalcó que el turismo es un “filón sin explotar” en la capital del Bierzo Alto, con activos patrimoniales como la Casa Villarejo o la Finca del Notario.

Al respecto, Blanco lamentó que “Bembibre ha dejado de ser un referente” y subrayó que el municipio ha perdido 700 habitantes en los últimos tres años. “Esto tiene que cambiar”, señaló el candidato, que criticó el “proyecto caduco” de la actual alcaldesa, la socialista Silvia Cao, a la que reprochó que “ha perdido la cercanía y el contacto con la calle”.

Según el candidato, el proyecto del PP aspira a “recuperar la ilusión” de la mano de un “equipo nuevo” que aúne las diferentes sensibilidades de la familia de los ‘populares’. En ese sentido, instó a los votantes a alejarse de “marcas blancas” y reprochó al resto de grupos de la oposición municipal su “falta de iniciativas” a lo largo del mandato. “Todo lo que nos puedan decir durante la campaña, habrá que tomarlo con pinzas”, recalcó.

En esa línea, lamentó que los fondos de Transición Justa “no dejan ni un sólo euro” en el municipio y criticó a los actuales responsables de la Diputación por los retrasos en la puesta en marcha del parque de bomberos proyectado para el Bierzo Alto. Del mismo modo, echó en cara a la administración local la falta de ayudas a la instalación de nuevas empresas o al emprendimiento por parte de los jóvenes.

“No da igual quién gobierne”

Por su parte, la presidenta provincial del partido aseguró que los últimos cuatro años de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, el Consejo del Bierzo y la Diputación han convertido a la capital del Bierzo Alto en “una ciudad totalmente paralizada, sin proyectos, que pierde población y en donde cierran negocios”. “No da igual quién gobierne”, recalcó Muñoz, que insistió en que “cuando hay gobiernos del PP, pueblos y ciudades como Bembibre están en el mapa”.

En ese sentido, reiteró que “las inversiones reales del socialismo para Bembibre han sido cero” y valoró el apoyo de la Junta a proyectos como la nueva estación de autobuses, el nuevo centro de salud o la primera fase del polígono industrial. “En política no podemos ser sectarios”, apuntó Muñoz, que lamentó que proyectos con inversiones por parte de la Junta, como la recuperación de la Casa Villarejo, se encuentren “parados única y exclusivamente porque los hizo un alcalde del PP”. “No tiene perdón”, concluyó.

La presidenta provincial del PP de León, Ester Muñoz, presenta al candidato a la Alcaldía de Bembibre, Jorge Blanco. / Ical

 

La presidenta provincial del PP de León, Ester Muñoz, presenta al candidato a la Alcaldía de Bembibre, Jorge Blanco. / Ical