Jorge García pone segunda a la Deportiva

Los blanquiazules se medirán a Barakaldo, Cornellà o Badajoz en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División, con la vuelta en casa
Jorge García fue el protagonista del partido con tres goles / Unión Adarve

La Deportiva jugará el playoff de ascenso a Segunda como segundo clasificado del grupo I. El equipo berciano ganó en Madrid al Unión Adarve (1-3) con un hat-trick de Jorge García y aprovechó el empate del Atlético B para arrebatarle el subcampeonato a los colchoneros. El sorteo de este lunes a las 16.30 horas deparará un enfrentamiento entre la Ponferradina y el Barakaldo, Cornellà o Badajoz, con la vuelta en El Toralín.

El choque en Madrid comenzó bien para la Deportiva, que a los ocho minutos ya mandaba en el marcador después de que Jorge García rematara a la red un pase de Bolaños. El Adarve, ya descendido a Tercera, no se resignó y empató antes de la media hora de juego por mediación de Adighibe. El partido estaba abierto, aunque con pocas ocasiones de gol, hasta que al filo del descanso Bolaños pudo marcar el 1-2 en un remate de cabeza que se le fue por encima del larguero.


Tras el paso por los vestuarios el partido pasó a tener un claro color blanquiazul. Isi dio el primer aviso nada más comenzar la segunda mitad y antes de los diez minutos, Jorge García aprovechó un balón muerto en el área local para rematar con la zurda el 1-2. El gol esta vez sí pesó al Adarve, que no lograba llegar con claridad a los dominios de Manu García, y la Deportiva amplió el marcador con un golazo, el tercero de Jorge García, que puso la pelota en la escuadra desde la media luna del área.

A partir de ahí, la atención se trasladó al Cerro del Espino, donde jugaba el Atlético de Madrid B, segundo clasificado hasta hoy. Los colchoneros, que vieron cómo les anulaban un gol el el descuento, no pasaron del empate ante Las Palmas Atlético y eso permitió a la Deportiva sobrepasarles en la tabla para asegurarse el factor campo al menos en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda que comienza la próxima semana.

Bolaños fue titular y pudo marcar al filo del descanso / Unión Adarve

UNIÓN ADARVE: De las Heras; Aldo (Gómez, 59’), Jordi, Souza, Miñambres (Margallo, 68’); Ángel, Rico (Escobar, 71’), Olmedo, Ónega; Adighibe y Jesús.

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Larrea (Saúl, 78’), Óscar Sielva, Lozano (Zarzo, 55’); Jorge García y Bolaños (Yuri, 71’).

GOLES: 0-1, min 8: Jorge García; 1-1, min 29: Adighibe; 1-2, min 54: Jorge García; 1-3, min 68: Jorge García.

ÁRBITRO: García Verdura (C. Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Rico, Miñambres y Margallo por los locales y a Lozano y Bolaños por los visitantes.

INCIDENCIAS: García De la Mata. Última jornada de Liga en el grupo I de Segunda División B.