Jornada negra en las carreteras de Castilla y León con tres fallecidos y 13 heridos este Viernes Santo

El siniestro más grave se registró cerca de Ágreda (Soria), con dos fallecidos, y el más aparatoso en Ávila con nueve heridos
Accidente mortal en Ágreda (Soria) entre un camión y un turismo
Accidente mortal en Ágreda (Soria) entre un camión y un turismo. / Ical

Castilla y León vivió una jornada trágica en las carreteras este Viernes Santo con tres personas fallecidas y 13 heridos en cuatro accidentes graves registrados en las provincias de Ávila, Salamanca y Soria. De hecho, el siniestro más importante se registró a mediodía cerca del municipio soriano de Ágreda (Soria), en el que dos chicos de 30 y 22 años, vecinos de la localidad, perdieron la vida al chocar su turismo contra un camión, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en esta provincia y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Este siniestro se produjo sobre las 12.35 horas en el kilómetro cinco de la carretera CL-101 y se saldó con dos jóvenes fallecidos, aunque inicialmente se informó de la muerte de tres personas. El 112 movilizó a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Diputación de Soria y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Ágreda. Además, puso en camino una UVI móvil y otros medios del servicio de salud de Aragón. Ya en el lugar, el personal sanitario confirmó los dos fallecimientos.

Horas antes, sobre las 06.00 horas, un joven de 31 años perdió la vida y una joven de 24 resultó herida al volcar el vehículo en el que viajaban a las afueras de la localidad salmantina de Garcibuey. El accidente se produjo en la carretera DSA-355, en dirección hacia Miranda del Castañar, hasta donde se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Diputación de Salamanca y de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico, así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Miranda del Castañar.

En el lugar de los hechos, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento del varón de 31 años y atendieron a una joven de 24 años, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Salamanca.

También a primera hora este viernes, sobre las 08.00 horas, tres jóvenes, dos chicas de 31 y 29 años y un varón de 28, resultaron heridos al salirse de la vía su turismo en el kilómetro 55 de la carretera CL-510, a las afueras de Malpartida de Corneja (Ávila), en dirección hacia Collado de Mirón. Además de la Guardia Civil, al lugar se desplazó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Piedrahíta.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos chicas de 31 y 29 años, a quienes se trasladó al Hospital de Ávila en una ambulancia de soporte vital básico, y al de Salamanca en el helicóptero sanitario, respectivamente. La tercera persona herida, un varón de 28 años, no precisó ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Finalmente, otras nueve personas, entre ellas tres niñas de cuatro y tres años, resultaron heridas minutos antes de las 12.37 horas al producirse una colisión por alcance entre dos turismos en el kilómetro 89 de la autopista AP-51, sentido Madrid, en Santa María del Cubillo (Ávila). Dos de ellos fueron dados de alta en el lugar, mientras otro fue trasladado en UVI móvil y los seis restantes en las dos ambulancias de soporte vital básico, al Hospital de Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.