ESPECIAL EDUCACIÓN

Jornadas de puertas abiertas en Asildem por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La asociación berciana invita a conocer sus instalaciones y participar en sus clases de gimnasia adaptada
Asildem
Asildem

La Asociación Sil de Esclerosis Múltiple (Asildem) organiza los días 28 y 30 de mayo sendas jornadas de puertas abiertas en su sede de Vía Guiana con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que tendrán lugar de 10 a 13 horas con una clase de gimnasia adaptada de 10 a 11.

La campaña de este año, que lleva por lema Navegando juntos por la EM, se centra en abogar por el diagnóstico temprano y preciso para las personas que padecen esclerosis múltiple, mejor formación para los profesionales sanitarios y nuevas investigaciones y avances clínicos en el diagnóstico.

Sobre la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica autoinmune, desmielinizante y neurodegenerativa del sistema nervioso central que afecta a más de 55.000 personas en España y casi a 3 millones en todo el mundo.

De forma general, se diagnostica entre los 20 y los 40 años, pero también en menores de 18 años. Los síntomas más habituales son fatiga, problemas de visión, hormigueos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación.