Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Consulta los restaurantes de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo y sus menús

Saúl Ares inauguró este jueves 21 de octubre este evento que cuenta con la participación de una treintena de restaurantes de la comarca

‘El Bierzo en texturas’, el plato elaborado por el chef Alejandro García / Ical

Con un elogio a “la gastronomía berciana más popular, la que hacen las familias en casa”, el mantenedor de las XXXVII Jornadas Gastronómicas del Bierzo, el científico del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Saúl Ares, inauguró este jueves 21 de octubre este evento que cuenta con la participación de una treintena de restaurantes de la comarca, a los que se suma, como en los últimos años, otro establecimiento en la vecina comarca gallega de Valdeorras.

Entre 20 y 44 euros

A partir de este viernes, los restaurantes participantes deberán ofrecer los menús de jornadas, con presencia de los productos de calidad bercianos, durante los fines de semana. Los precios oscilan entre los 20 euros que cuesta el menú más barato hasta los 44 euros del más caro. En esta edición, la número 37, son cuatro los restaurantes que participan por primera vez en esta iniciativa de promoción gastronómica, que sentó a la mesa a casi 31.000 comensales en 2019.

Cada uno de los establecimientos participantes aporta una cuota de 300 euros. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de los Vinos del Bierzo contribuye con 600 euros y el resto de figuras de calidad aportan un total de 1.500 euros.

Todos los restaurantes y sus menús

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.