Num: 6314 | Jueves 20 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

José Fernández Nieto celebra por todo lo alto sus 20 años en la presidencia de la Deportiva

El club rindió homenaje a su máximo mandatario, que ha llevado a los blanquiazules al mejor momento de su casi centenaria historia

Homenaje a José Fernández Nieto / QUINITO

La Ponferradina rindió homenaje este viernes a su presidente, José Fernández Nieto, con motivo de sus 20 años al frente del club blanquiazul, en los que la Deportiva ha vivido los mejores momentos de sus casi cien años de historia con cuatro ascensos a Segunda División, el último de ellos el pasado mes de junio.


En el acto, a que asistieron, entre otros, el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Mate, el de la Diputación de León, Eduardo Morán, o el entrenador del primer ascenso a Segunda, Pichi Lucas, Fernández Nieto agradeció a jugadores, entrenadores y trabajadores del club su empeño en estos años, con un guiño especial hacia la afición de la Deportiva “sin los cuales no seríamos nada”. El máximo mandatario blanquiazul también expresó su deseo de que el club siga creciendo, con el centenario de 2022 en el punto de mira: “Ojalá que podamos celebrarlo con la Ponferradina lo más arriba posible”.

Silvano, como se le conoce popularmente, llegó a la presidencia del club un 25 de enero de 2000, haciéndose cargo de una entidad que por aquel entonces peleaba por la permanencia en Segunda División B y arrastraba una importante deuda histórica. Poco a poco, el trabajo de la nueva junta directiva permitió enjugar esa deuda y el equipo, que pasó de jugar en Fuentesnuevas a hacerlo en El Toralín, fue creciendo en lo deportivo hasta lograr su primer campeonato de Segunda B en la temporada 2004-05 con Miguel Ángel Álvarez Tomé en el banquillo, lo que le permitió jugar, también por primera vez, el playoff de ascenso a Segunda, en el la Deportiva cayó eliminada ante el Alcalá.

Pichi Lucas y José Fernández Nieto / QUINITO

 

Un año después, con Pichi Lucas como entrenador, el equipo berciano consiguió su primer ascenso a la categoría de plata tras eliminar a la Universidad de Las Palmas y al Alicante, con el histórico gol de Fran en el Rico Pérez. Aunque aquella aventura en Segunda sólo duró una temporada, la Ponferradina ya se había convertido en uno de los ‘gallos’ de Segunda B, jugando habitualmente el playoff de ascenso y logrando otros tres saltos de categoría: en 2010 con José Carlos Granero, en 2012 con Claudio Barragán y en 2019 con Jon Pérez Bolo en el banquillo. Por medio, la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva en 2007.

Toda esta historia ha tenido como denominador común a un José Fernández Nieto que mantiene la misma ilusión que el primer día y que no renuncia a seguir creciendo en el fútbol profesional. El centenario de la Ponferradina, que se celebra en 2022, es el próximo gran objetivo y Silvano se permite soñar con celebrarlo en la máxima categoría.

El editor de El Bierzo Digital, Alejandro García Nistal, junto a José Fernández Nieto / QUINITO

 

FOTOGALERÍA DEL EVENTO

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.