Num: 6601 | Jueves 3 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


5 de agosto de 2020

José Luis Olaizola, retazos de una vida literaria


Es algo muy frecuente entre los escritores y después de una larga y exitosa carrera literaria, escriban un libro a modo de memorias o recuerdos más destacados en su vida. Precisamente hoy nos queremos referir al titulado: “JOSE LUIS OLAIZOLA. RETAZOS DE UNA VIDA LITERARIA”, publicado bajo el sello editorial de “Palabra”.
Con ochenta libros a sus espaldas, lo fácil sería pensar que a José Luis Olaizola no le queda ningún tema sobre el que escribir. Sin embargo, este incansable creador de impecable trayectoria literaria demuestra, de nuevo, que tiene una palabra más en la recámara en la que el protagonista es él mismo. En “José Luis Olaizola. Retazos de una vida literaria”, el autor echa la vista atrás para recordar los momentos más especiales del emocionante viaje de su vida.
A lo largo de sus páginas, Olaizola crea una amena y divertida crónica plagada de anécdotas e imágenes que nos permiten conocer al niño que vivió la guerra civil entre Donostia y Madrid, al mal estudiante que aprobó veintiún asignaturas de la carrera de Derecho en poco más de un año.
Con la maestría literaria que siempre le ha caracterizado. el ganador del Premio Planeta nos guía por sus noventa años dedicados a la escritura, la familia y a la ONG “Somos Uno”, a través de la cual lucha desde hace catorce años contra la prostitución infantil en Tailandia.
Un libro imprescindible para conocer la densa e intensa vida, tanto humana, profesional y solidaria de José Luis Olaizola.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.