Num: 6559 | Jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


24 de febrero de 2014

José Luis Prada, “a Tope”, todo un campeón


Este pasado domingo hemos estado, en compañía de unos amigos, en el Palacio de Canedo, y allí hemos estado charlando con José Luís Prada, “a Tope”, como el suele decir, y que sin duda esta frase la ha servido para ser aún más famoso de lo que realmente ya es, pues tiene una visión de las cosas y una ideas que son extraordinarias, como por ejemplo la restauración del citado Palacio de Canedo, donde cada vez que vas te encuentras con grandes novedades, y por supuesto que maravillosas, y que ha supuesto que sea una de las visitas obligadas de la comarca del Bierzo.

Hablar con él es una gozada, uno por su amabilidad y educación, así como por la forma de explicar las cosas, teniendo tiempo para atender a todos los que están en ese emblemático y maravilloso lugar. Le decíamos que tenía que haber estudiado arquitectura, dadas las grandes ideas que siempre ha tenido, tanto cuando construyó La Moncloa, en Cacabelos, como ahora en Canedo.

También hemos hablado de las carreras ciclistas que organizaba el desaparecido (desgraciadamente) Club Ciclista Berciano, concretamente de la carrera que se celebraba en esa bonita villa berciana el lunes de Pascua, donde se daban cita ciclistas de la talla de José Manuel Fuente, José Luís López Cerrón, actual presidente de la Federación Española de Ciclismo, Balagué, Javier Minguez, Martínez Heredia, vencedor del Tour del porvenir así como un triunfo en Cacabelos, López Carril, Antonio Menéndez y, cómo no, Emilio Villanueva, ése ponferradino que no sólo triunfaba en Ponferrada, si no también fuera de la capital del Bierzo, como en una ocasión en Pontevedra donde hemos podido comprobar que levantaba al público de sus asientos.

Citamos a estos ciclistas, pero podían ser muchos más los que en reiteradas ocasiones participaban en esa carrera, pues al celebrarse en lunes, y no haber por ello más carreras en España, venían en masa a la villa del Cúa. Eso obligaba a la organización a llevar a cabo mangas de eliminación, en vista de que no entraban todos los ciclistas en el circuito urbano, que tenía salida y meta en la plaza del ayuntamiento, y donde la gente que se daba cita en la prueba vibraba de emoción al ver pasar cada pocos minutos a esos grandes ciclistas.

Pero no acaba ahí lo que era Prada (en las ocasiones que era responsable de la carrera) puesto que muchos ciclistas se acercaban a nosotros para sugerir una ayuda económica, debido a que bien habían roto la catalina, el cambio, el tubular, etc, y que además habían venido de muy lejos. Al comentárselo a Prada, éste si podía ayudarle, lo hacía. Eso da una idea de lo que es ese fenómeno berciano, José Luís Prada, todo un campeón. Todos estos valores es lo que nos han hecho que estimemos publicarlo en este comentario de opinión.

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.