José Luis Ramón pide rapidez para el proyecto del Bayo

El regidor de Cubillos del Sil pide una mayor rapidez para el proyecto de una empresa cárnica en el Polígono del Bayo.
Polígono El Bayo
Polígono El Bayo. / EBD

El Alcalde de Cubillos del Sil, José Luis Ramón, exige a la Junta de Castilla y León que agilice lo máximo todas las licencias para construir en el Polígono del Bayo una empresa que se dedicará a productos cárnicos. Dado que es un proyecto que la empresa llevaba tres meses esperando una respuesta de la Junta y es ahora, tres meses después, cuando pide más datos a la empresa para concederle o no la licencia ambiental.

El Alcalde de Cubillos del Sil, califica de ‘excesivo’ el tiempo que lleva paralizado el proyecto por las licencias ambientales. Hay que recordar que este proyecto tiene un coste aproximado de 50 millones de euros y con una plantilla inicial de 700 personas que se podría ampliar hasta 700.

Ramón señala la importancia de crear nuestras industrias en el Bierzo, ante la grave crisis que atraviesa la Comarca y por ello pide agilidad a la Junta para los trámites pertinentes y así poder empezar cuanto antes, ya que se trata de una inversión altísima que generaría empleo a la Comarca.