José Macía deja la dirección de gestión del Área de Salud del Bierzo para empezar un nuevo cargo en el Sermas

Comienza como Gerente Adjunto de Gestión y Servicios Generales del departamento asistencial de Atención Primaria en el Servicio Madrileño de Salud
José Macía. / EBD
José Macía. / EBD

El que hasta ahora fuera Director de Gestión y Servicios Generales del Área Sanitaria del Bierzo, José Macía, ha empezado un nuevo cargo como Gerente Adjunto de Gestión y Servicios Generales del departamento asistencial de Atención Primaria en el Sermas (Servicio Madrileño de Salud). De esta forma, pone fin a sus casi 6 años en la comarca del Bierzo.

Nacido en el Barco de Valdeorras, es licenciado en Económicas y posee el máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios. Además, es diplomado en Altos Estudios Internacionales, así como evaluador europeo en el modelo EFQM de Excelencia y auditor de Sistemas de Calidad.

En el área docente, ha sido profesor colaborador de la escuela universitaria de Enfermería de Orense y profesor del máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias de la Universidad de Madrid.
Su experiencia profesional viene avalada como director de gestión en el Hospital de Móstoles y en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

También ocupó los cargos de director económico-financiero en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid y de responsable de calidad en el Área Sanitaria de Ferrol.