Josefina Álvarez repite como representante de Asprona Bierzo en el Foro de Personas con Discapacidad de Castilla y León

Más de 150 personas con discapacidad intelectual votaron este lunes en las elecciones para elegir a su representante para los próximos dos años
Josefina Álvarez. / Asprona Bierzo
Josefina Álvarez. / Asprona Bierzo

Josefina Álvarez ha sido reelegida representante de Asprona Bierzo en el Foro de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla y León. Su candidatura ha sido la más votada de entre las cuatro que concurrían a las elecciones celebradas este lunes en los centros de día y residencias de Asprona Bierzo con la participación de 152 personas con discapacidad intelectual, entre atendidas y trabajadoras de su centro especial de empleo.

“Estoy muy contenta de haber ganado las elecciones y que mis compañeros me hayan votado”, aseguró Josefina, quien agradeció el apoyo recibido y se compromete a hacerlo “lo mejor posible” y ayudarles “en todo lo que pueda y ellos me digan”. Josefina trabaja en la recepción del centro de día y residencia Compostilla y vive en uno de los pisos tutelados de la entidad junto con otras tres compañeras.

Asprona Bierzo cuenta desde 2020 con representación en este órgano de participación y debate de Plena Inclusión Castilla y León que tiene como finalidad “dar cauce a las legítimas aspiraciones y opiniones de las personas con discapacidad intelectual”. El Foro se reunirá con una periodicidad cuatrimestral -y siempre que lo considere necesario- y elegirá entre sus miembros a una persona que ejercerá como su representante en los diferentes espacios y que asistirá a la Junta Directiva de Plena Inclusión. Este órgano se renueva cada dos años.

Asprona Bierzo
Asprona Bierzo
Asprona Bierzo
Asprona Bierzo