Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

José Fernández Nieto:


Carmen Ramos/Farah

PREGUNTA EL BIERZO DIGITAL: Nombrado recientemente vocal de la Real Federación Española de Fútbol, ¿ya se ha estrenado?

RESPUESTA JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO: No, el día 16 tenemos la primera reunión.

P. EBD: ¿Cómo afronta el presidente de la Ponferradina este nuevo reto?

R. JFN: Pues bien, con mucha ilusión y muchas ganas por hacer algo por el fútbol ya nacional, que también es bonito. Es un reto apasionante.

P. EBD: Sobre todo para un presidente de un equipo pequeño, por decirlo de alguna manera…

R. JFN: Sí, sí, indudablemente sí, es todo un honor y todo un orgullo el que te llame Ángel María Villar y que te diga que te quiere tener allí en su junta directiva.

P. EBD: ¿Qué méritos ha hecho uno para conseguir ser vocal en el máximo órgano del fútbol español?

R. JFN: No lo sé, eso de que Ángel María Villar se haya fijado en mí…pues yo no lo sé, es cosa de él. Siempre hemos mantenido muy buenas relaciones con la Real Federación Española de Fútbol y con él en especial y eso nos ha llevado a que en esta ocasión se hayan fijado en nosotros. Espero y deseo, además, que esas buenas relaciones sigan.

P. EBD: Un cargo de este tipo, ¿le permite a uno marcarse objetivos?

R. JFN: Bueno, no, hombre también es verdad que es una junta directiva bastante amplia y lógicamente allí podemos expresarnos y hablar todo, pero lógicamente es bonito que, de alguna manera, expresemos lo que sentimos, y nosotros allí vamos a llevar como bandera la honestidad del fútbol y, sobre todo, el juego limpio y hacer porque la competición cada vez sea más justa.

P. EBD: ¿En este caso, el club debe quedar al margen?

R. JFN: Quizá sea un poco lo más lógico, pero también tendrá voz y parte, porque lógicamente el club algo tendrá que decir y en momentos que nosotros veamos cualquier situación que no veamos justa pues tendremos la capacidad de expresarlo, y en este caso el portavoz voy a ser yo.

P. EBD: En los tiempos que corren y con la difícil situación económica que atraviesan algunos clubes, ¿cuál considera que debe ser aquí el papel de la Federación?

R. JFN: La Federación debe velar porque la competición sea lo más justa posible, que todo el mundo cumpla con sus obligaciones, que es el pago a jugadores, Hacienda, Seguridad Social, proveedores, en fin, que cumplan con los pagos escrupulosamente y que los presupuestos se ajusten a lo que se va a ingresar y que nadie tire la casa por la ventana porque luego vienen esos problemas y esas dificultades que hay en los clubes.

P. EBD: ¿Con las deudas que arrastran algunos clubes cree que habría que hacer algunos cambios en este sentido?

R. JFN: Considero que la ley se debe llevar más a raja tabla y no especular con ella, que todo el mundo la cumpla y nada más.

P. EBD: Volviendo a casa, ¿cómo está en este momento el primer equipo de la comarca?

R. JFN: Bien, bien, esperando el lunes a ver qué nos depara la primera eliminatoria y afrontarla con mucha ilusión y muchas ganas.

P. EBD: ¿Está satisfecho de la temporada que está realizando el equipo?

R. JFN: No podemos ocultar que nos gustaría haber quedado primeros, pero nos hemos encontrado con un Mirandés que lo ha ganado todo, que lo ha hecho muy bien y hay que felicitarlos. Nosotros hemos sido los segundos y así lo vamos a afrontar.

P. EBD: ¿Cómo se presentan las cosas para la Ponferradina de cara al play off?

R. JFN: Nosotros tenemos mucha ilusión, todo el club y la afición lo mismo. Yo, gente que me he encontrado, que hablo todos los días, y que me expresan que tenemos muchas ganas, tenemos mucha ilusión y que queremos ascender a toda costa. Vamos a intentarlo.

P. EBD: ¿Sueña de nuevo el presidente con el ascenso?

R. JFN: Sí, porqué no, ya van dos, pues…como no vamos a soñar. Sabemos que es francamente difícil porque las circunstancias son las que son, son tres eliminatorias pero creo que vamos a hacerlo con toda la deportividad del mundo.

P. EBD: ¿Puede soñar también la afición con ese ascenso o cree que es momento de tener más que nunca los pies en la tierra?

R. JFN: Yo creo que todo el mundo tenemos que estar ilusionados y animar a nuestro equipo, que siempre lo hemos hecho y ahora en los play off llevarlo en volandas y eso es lo que más no hace falta en este momento, al equipo es lo que más le hace falta, que la afición esté unida a él y en sintonía a las máximas cotas. Recordar el partido con el Real Madrid en el que estuvo la afición espectacular y que le ha hecho al equipo darlo todo y así esperemos que hagan lo mismo en el play off.

P. EBD: ¿Qué papel juegan aquí los seguidores de la Ponferradina?

R. JFN: La afición es muy importante, es muy importante que esté arropando al equipo y yo además la animo para que así lo haga y que podamos ser fuertes en El Toralín, incluso fuera de casa. Yo creo que eso va a ser gran parte del éxito.

P. EBD: ¿Qué destacaría de esta temporada, ese gran partido contra el Madrid?

R. JFN: No cabe duda de que de ese partido contra el Real Madrid hay que estar contentos y orgullosos porque fue uno de los partidos más importantes de la historia, venir todo un Real Madrid, en su mejor momento además, y en un partido oficial de competición como es la Copa del Rey pues yo creo que para el club, en estos 90 años de historia es el partido más importante que ha tenido y que todos lo hemos disfrutado y contentos todos.

P. EBD: Ese sueño ya se cumplió para el Madrid, campeón de liga esta temporada, y también para la afición, ¿cómo se siente como seguidor y socio del club, su segundo club?

R. JFN: Pues bien, el ganar una liga tan competida como es la española pues no cabe duda de que tiene un premio muy grande, que lo ha conseguido y es para estar contento y orgulloso, no se puede ganar todo, hay muchísima participación, todos los equipos quieren ganar, y, en fin…en Europa hay muy buenos equipos, desgraciadamente el Madrid tuvo mala suerte, peo bueno, yo creo que es justo y está bien.

P. EBD: ¿Se aventura a augurarle el mismo éxito a la Ponferradina en la lucha por el ascenso como broche de temporada?

R. JFN: Sí, sí, sí, yo estoy ilusionado y la ilusión no se puede perder, esto es un deporte, luego ganas o pierdes, pero lo que no cabe duda es que la ilusión no nos la puede quitar nadie, es un derecho nuestro.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.