Num: 6922 | Miércoles 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


6 de mayo de 2012

José íngel Azuara, cara y cruz


Una de las noticias más esperadas desde la pasada victoria del Partido Popular en las elecciones generales del pasado 20N era el cambio de liderazgo en una de las instituciones más poderosas en los últimos tiempos en El Bierzo, la Ciuden. Nacida del programa electoral local de la exaspirante a alcaldesa, Charo Velasco, donde se nos vendía y prometía toda una ciudad de servicios y dinamización profesional de diversas ramas económicas enlazadas en un amplio sector del suelo de la ciudad. Con las derrotas socialistas electorales al Consistorio y con el paso de los tiempos de la ilusión a la realidad, lo cierto es que fue el presidente Zapatero desde Madrid quien retomó buena parte del proyecto para ponerlo en marcha, con fondos nacionales y europeos, y que fue a la postre lo único digno y de mención del paso por el poder del paisano José Luis.

La Ciuden, la Ciudad de la Energía actual, tiene una doble vertiente en su concepción. Por un lado, buscar un futuro al carbón de la zona cuya combustión para aprovechamiento energético sea muy poco contaminante y compatible con la legislación medioambiental cada día más exigente. Y por otro, la vertiende cultural y lúdica. El Museo de la Energía y la recuperación de un patrimonio inmobiliario con proyección cultural, turística y, por ende, económica del entorno. Es, precisamente en estos dos retos donde el director general cesado, porque cese ha sido al ser cargo de confianza del ministro de Industria respectivo; ha sacado buena nota en su tarea desempeñada estos años en Ponferrada y El Bierzo. Sin embargo, como casi todo en esta vida, no está exento de error. Porque error y de los gordos fue la política de contratación del personal, suministros y obras menores que componen el grueso de la Ciuden. Si alguien tuviera o tuviese la paciencia de establecer un organigrama con nombres y vinculaciones personales o de cargo con el PSOE, todos quedaríamos asombrados de que la mitad sino más del cuerpo humano de la Ciuden tienen carné o sangre socialista. A nadie le debe extrañar las declaraciones oficiales, torpes por lo poco diplomáticas pero cargadas de razón, de algunos dirigentes del PP argumentando algo parecido al “ya era hora”.

Señor Azuara, gracias por lo hecho y nuestra queja por algunas cosas que usted sabe no hizo como debía. En lo personal, más frío que caliente, qué quiere que le diga. Y al entrante. Suerte, vista y al toro…

NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cómo valora la mitad de legislatura en Bembibre?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.