Num: 6452 | Martes 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un joven berciano de 28 años se encuentra en prisión provisional por tráfico de drogas en Valladolid

M. A. D. A., natural de Vega de Espinareda, fue detenido por efectivos de la Guardia Civil junto a otros dos jóvenes de entre 25 y 36 años, uno de la provincia de Zamora y otro de la capital de la Comunidad con casi medio kilo de MDMA, 12 envoltorios de plástico con Cristal y 9 gramos de Speed. Los tres fueron puestos a disposición judicial y el juez de Instrucción nº4 de Valladolid decretó su entrada en prisión


Un joven berciano de 28 años, M. A. D. A., natural de Vega de Espinareda se encuentra en prisión provisional en la cárcel vallisoletana de Villanubla por un delito Contra la Salud Pública después de que fuese detenido la madrugada del pasado domingo en La Cistérniga, en Valladolid. Junto a él fueron detenidos otros dos jóvenes, uno de 25 años y otro de 36 años, J. A. M. M. y J. J. G.G., respectivamente, por posesión de 456,4 gramos de MDMA, 12 envoltorios de plástico conteniendo Cristal y 9 gramos de Speed dispuestos para su venta al menudeo. Además, portaban una cantidad de dinero en efectivo y fraccionado que indujo a la Guardia Civil a pensar que procedía de la venta de drogas.

La detención se produjo en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y esparcimiento. Una de las patrullas que se encontraba vigilando las inmediaciones de la discoteca “La Fiestuki”, procedió a identificar a los tres jóvenes y tras realizar un registro superficial les incautaron las sustancias estupefacientes. Posteriormente, ante la sospecha de que en un domicilio en la localidad de Zaratán (Valladolid) albergaran más drogas, realizaron un registro domiciliario autorizado y coordinado por el Juzgado de Instrucción nº4 de Valladolid y se desmanteló un cultivo “indoor” de Cannabis Sativa, en el que se incautaron 16 plantas en diferentes estados de floración de Marihuana, 28,8 gramos de Marihuana en cogollos, otros 41,1 gramos de MDMA y un envoltorio con 2,7 gramos de cocaína oculto en un bafle de música.

Según relatan fuentes de Subdelegación del Gobierno en Valladolid a El Bierzo Digital, no había una investigación abierta con carácter previo en relación a ninguno de los tres jóvenes pero la Guardia Civil considera que tenían un negocio conjunto y por ese motivo fueron detenidos mientras estaban “aprovisionando” de sustancias ilegales a los jóvenes que se encontraban de fiesta en al citada discoteca. “Que uno de los detenidos sea de la comarca del Bierzo no tiene nada que ver con que haya una prisión en la provincia de León. Los tres permanecerán en la prisión más cercana al Juzgado que instruye, que en este caso es el nº4 de Valladolid y permanecerán ahí hasta que lo decida el juez”, aclaran desde Subdelegación del Gobierno.

En todo caso, “el tiempo en prisión debe ser el mínimo imprescindible. Se decreta entrada en prisión para asegurar que la instrucción del caso no corre peligro, que no se pueden destruir pruebas o dar alerta de la investigación a otras personas que pudiesen estar implicadas pero lo normal es que pueda salir con fianza o sin ella, eso dependerá del juez que instruye la causa, en un tiempo prudencial“, valora los pasos legales que se pueden dar a corto plazo el delegado berciano del Colegio de Abogados de León, Ángel Suárez.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.