Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Juan Castillo consigue su segunda Subida a Riego

Manuel Senra, ganador de la general el año pasado, repitió victoria en la categoría de turismos

Castillo, con su monoplaza, a punto de tomar la salida en Molinaseca (Team Repauto)

Álex Estébanez El actual campeón de Cantabria de rallys de montaña, Juan Castillo, se impuso este sábado en la XXV edición de la Subida a Riego de Ambrós, organizada por la escudería Team Repauto. Castillo, con un Speed Car GTR Evo, fue el más rápido en los 4,2 kilómetros que separan Molinaseca de Riego y, con un mejor tiempo de 2.26.423, consiguió su segundo triunfo en la veterana prueba berciana, donde ya había ganado en 2013.

Tras el cántabro, el segundo puesto en la general fue para Manolo Senra (Peugeot 306 Maxi) con una marca de 2.32.883 que, aunque no le sirvió para repetir su victoria global del año pasado, sí le permitió revalidar el título en la categoría de turismos.

El pódium de monoplazas lo completaron José Antonio Lombardía (MRC BMW), con 2.34.592, y Pedro Veci, que tras pasar por muchas dificultades durante toda la jornada, incluido un abandono en la segunda manga oficial, marcó un mejor tiempo de 3.14.592. En lo referente a turismos, la segunda posición se la llevó Francisco Javier Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo VI), con una mejor marca de 2.35.761, mientras que la tercera plaza fue para Ángel Rodríguez (Renault Clio Sport), que paró el crono en 2.39.870.

En total, fueron 31 los pilotos que lograron completar esta edición de la Subida a Riego, que un año más fue puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña y que en esta ocasión estuvo marcada por la lluvia que condicionó los tiempos de la segunda manga.

Manuel Senra repitió victoria en la categoría de turismos (Manuel Menéndez)
Manuel Senra repitió victoria en la categoría de turismos (Manuel Menéndez)

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.