Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Juan José López pone el objetivo en el medio rural

El líder provincial del PP, Javier Santiago, arropó al alcalde Balboa en su presentación como presidente del partido en el Bierzo

Juan José López, nuevo presidente del PP Bierzo. / EBD

El nuevo presidente del Partido Popular en el Bierzo y alcalde de Balboa, Juan José López, se presentó este miércoles en la sede del partido en Ponferrada acompañado por el presidente provincial del partido, Javier Santiago, el secretario general, David Fernández, y la vicesecretaria general para el Bierzo, Beatriz Coelho.

López destacó la “ilusión” que generó la candidatura de Santiago, “una persona más joven aún que yo, de un ayuntamiento pequeño y con ganas de trabajar”, como clave para dar el paso y presentarse a la dirección comarcal del partido. El alcalde de Balboa puso el acento en el medio rural como objetivo principal de las actuaciones del PP en la comarca: “El Bierzo es eminentemente rural y la situación no es buena. Queremos ser una partido rural y defender a la gente valiente que sigue en los pueblos”.

En este sentido, Juan José López expuso las necesidades principales para combatir la despoblación: “Lo primero es cuidar a la gente que ya está ahí e ilusionar a la gente joven”, además de “mejorar las comunicaciones y la conectividad y mantener los servicios que ya existen. Con la pandemia hemos visto que hay voluntad de mucha gente para irse al medio rural, pero no tenemos herramientas para que puedan hacerlo”.

Elección “sin guerras”

Por su parte, el presidente del PP de León, Javier Santiago, hizo hincapié en que tanto la comarcal berciana como las otras siete de la provincia se han formado con candidaturas únicas, “sin guerras electorales, lo que dice bastante del trabajo de integrar, unir y sumar por parte de la dirección provincial”. Santiago agradeció el trabajo de la anterior junta comarcal, “que sigue representada en la nueva” y animó a “recuperar las administraciones que nunca debimos perder en 2019”.

En este sentido, Javier Santiago aseguró que “estamos con las pilas cargadas para el nuevo curso político que empieza en septiembre y hemos establecido una nueva estructura del partido para que dure como mínimo cuatro años y trabajar con vistas a las elecciones municipales de 2023”.

Equipo más allá de los cargos

En cuanto a la estructura de la nueva junta comarcal del PP del Bierzo, Juan José López ha nombrado coordinadores comarcales al alcalde Puente Domingo Flórez, Julio Arias, y al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Priaranza, José Manuel Blanco, pero destacó que “más que los cargos, debe ser el trabajo de todos, alcaldes y portavoces, el que salga adelante”.

Por otro lado, Javier Santiago anunció que la renovación de las juntas locales del partido se producirá en otoño.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.