Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Juan Martínez Majo liderará la única candidatura a la Presidencia del PP de León

El candidato finalmente sí viajó a Valladolid a reunirse con la Dirección del PPCyL y en el encuentro se ha decidido que exista una unidad entre los ‘populares’ leoneses

Juan Martínez Majo, / M. Chacón

Finalmente habrá una única candidatura encabezada por Juan Martínez Majo. De esta manera, se evitará la celebración de primarias en el seno del PP de León antes del desarrollo de su Congreso Provincial, convocado para el 10 de junio. Así se ha acordado en la reunión mantenida este mediodía en la sede del PP de Castilla y León en Valladolid en la que el secretario general de la formación autonómica, Francisco Vázquez, se ha reunido con los dos aspirantes, Juan Martínez Majo, y quien anunció ayer su intención de concurrir también a este proceso, el abogado y ex concejal del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes.

Fuentes del partido a nivel provincial confirmaron a Ical que se ha llegado a un acuerdo entre estos dos aspirantes, aunque recordaron que el plazo para la presentación de candidaturas finaliza este viernes a las 20 horas. Martínez Majo ha convocado una rueda de prensa a las 18.30 horas de esta tarde para dar a conocer el desarrollo de los hechos de las últimas horas y los detalles de este acuerdo.

Fue en la tarde de ayer cuando se hizo oficial, después de semanas de rumores, la intención de Ricardo Gavilanes de optar a la Presidencia del PP de León, lo que propició una reunión de urgencia en Valladolid para intentar mediar y buscar una candidatura de consenso entre los dos aspirantes. Esta misma mañana, el precandidato y presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, rechazaba la posibilidad de acudir a esta cita al entender que era “innecesaria” y tras los encuentros que había mantenido con Gavilanes en los últimos días.

Pero Majo cambió de opinión tras recibir una llamada del partido a nivel autonómico y finalmente sí viajó a la ciudad del Pisuerga para reunirse con Francisco Vázquez, algo que también hizo el propio Gavilanes, y que ha dado como resultado una candidatura única cuyos detalles se irán conociendo en las próximas horas. 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.