Num: 7132 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

“Juan Vicente I ‘El Breve’ volverá el año que viene y en dos años”, dice Herrera sobre continuidad

El jefe del Ejecutivo autonómico recalcó el "tiempo magnífico" en la localidad vallisoletana, pero de preocupación para el campo

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se encontró con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en Villalar de los Comuneros.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado este domingo, 23 de abril, Villalar de los Comuneros con motivo del Día de Castilla y León. Este día conmemora el aniversario de la batalla de Villalar, decisiva batalla de la Guerra de las Comunidades de Castilla que se saldó el día 23 de abril de 1521 con la decapitación de los tres líderes comuneros: Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.

El jefe del Ejecutivo deseó a todos los castellanos y leoneses un feliz Día de la Comunidad, en una jornada con un "tiempo magnífico" que adelanta una presencia "espléndida" de visitantes a la localidad vallisoletana. No obstante, no dudó en dar voz al "inconveniente", dijo, de que "principalmente las cebadas están adelantadas y hay motivos para la preocupación de los agricultores".

Herrera, que  acudió a Villalar sobre las 9,30 horas, primero dio un breve paseo desde el monolito, para acercarse más tarde a la Casa de Cultura y participar en el acto institucional organizado por la Fundación Vilallar-Castilla y León, que consistió en la proyección de un avance con los primeros veinte minutos del documental ‘Folk! Una mirada a la música tradicional de Castilla y León’, dirigido por Pablo García Sanz. La película recorre a través de los testimonios de musicólogos, etnógrafos, cantautores y músicos de las nueve provincias de la autonomía la inmensa riqueza musical y del folclore de Castilla y León.

El jefe del Ejecutivo autonómico, ante la "pregunta clásica", como él mismo definió, sobre si volverá a Villalar de los Comuneros como presiente de la Junta, respondió: "Juan Vicente I 'El Breve' volverá el año que viene y en dos años. No será su última edición", auguró.

Durante su recorrido por algunas de las calles de la localidad y en el acto institucional coincidió con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quienes se dieron un abrazo efusivo. "Mi amigo José Luis Rodríguez Zapatero", tal y como explicó Herrera, del que dijo estar "encantado" de saludarle siempre. "Zapatero como político, expolítico, presidente y ciudadano de esta Comunidad está siempre aquí en casa. Me parece de perlas y estupendo que esté hoy aquí", finalizó, preguntado por su opinión de que el político leonés no acudiera nunca a Villalar mientras fue presidente del Gobierno.

Herrera estuvo acompañado por la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, además de por el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; y por el vicepresidente primero de las Cortes y presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano. También asistieron los dos aspirantes a presidir la organización 'popular en la provincia vallisoletana, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Borja García.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.