Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada recupera los ‘Juegos de Ayer’ durante las Fiestas de La Encina

Se trata de una iniciativa que rememora aquellos juegos que realizaban generaciones pasadas para que los niños de hoy disfruten de esa experiencia


Ponferrada acogerá actividades de ‘Juegos de Ayer’ durante las Fiestas de La Encina que organiza el Ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con Eventos Veinti4. Se trata de una iniciativa que busca rememorar aquellos juegos que realizaban generaciones pasadas para que los niños de hoy disfruten de esa experiencia. 

“Nuestros padres, antes nuestros abuelos y mucho antes incluso nuestros antepasados ya disfrutaron de unas tradiciones que nos acompañan hasta nuestros días en algunos lugares y que en otros se están perdiendo empañados por la rápida modernización y el extraordinario cambio en los estilos de vida de los más jóvenes. Intentamos con esta iniciativa rescatar no sólo unos juegos tradicionales, que lamentablemente están cayendo en el olvido, si no ante todo, un sentir popular y unos valores de amistad y fraternidad que desgraciadamente están dando paso al individualismo y la pérdida del contacto personal” explican en un comunicado.

Con esta iniciativa, Eventos Veinti4 y el Ayuntamiento de Ponferrada quieren aprovechar las fiestas de la Encina para recorrer diferentes zonas de la Ciudad con un evento diferente y pensado para toda la familia (padres, abuelos y nietos) con el que además de pasar una jornada divertida, podrán conocer o recordar muchos de los juegos de siempre.

“El tradicional Juego de la Rana, una partida de bolos con los amigos, afinar la puntería en el juego de la Herradura y el de las anillas, conseguir dar un paseo en los zancos o medir la destreza manejando el aro con guia.” Todo ello en un recito acondicionado, vallado y con aforo limitado, cumpliendo estrictamente con el protocolo COVID en vigor.

Invitamos a todas las personas que quieran disfrutar de estas actividades durante las Fiestas de la Encina se pasen por las distintas zonas de la ciudad en las que estaremos, según el siguiente calendario:

CUATROVIENTOS DIA 4 12:00 A 14:00 HORAS
LA ROSALEDA DIA 4 19:00 A 21:00 HORAS

FLORES DEL SIL DIA 5 12:00 A 14:00 HORAS
PASEO DE SAN ANTONIO DIA 5 19:00 A 21:00 HORAS

PARQUE PROVINCIAL DEL BIERZO DIA 8 12:00 A 14:00 HORAS

 

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.