Jugar 52 minutos con un jugador menos castigó a la Ponferradina

Estaba la Deportiva realizando un buen partido ante sus incondicionales en El Toralín ate el Atlético de Madrid B, y eso se vería premiado con un golazo de Guille cuando se jugaba el minuto 22, pero cuando se jugaba el minuto 38 de la primera parte llegaría la jugada que sin duda marcó el resultado del partido al ser expulsado Jon García tras cometer falta sobre Manny y que no sólo el árbitro señaló como penalti, penalti que se encargó de transformar Roberto Olabe, si no que a su vez conllevó la expulsión del defensa dado que era la segunda tarjeta amarilla del defensa blanquiazul.

Fue una pena pues el conjunto que dirige Carlos Terrazas estaba realizando un buen partido, elaborando bonitas jugadas y creando peligro sobre el portal de San Román, que el buen cancerbero desbarató, y que la afición que se dio cita en El Toralín, 3.076 espectadores, sabía reconocer con fuertes aplausos. También para colmo un buen remate de Andy se fue al larguero cuando de haber sido gol se estaría ahora hablando de una victoria blanquiazul.


La expulsión de Jon García, jugador que viene haciendo una buena temporada, trastocó todos los planes del técnico blanquiazul, máxime al ser su rival un firma aspirante a disputar el playoff de ascenso a Segunda División A, al estar ahora situado en el puesto número 7 de la tabla y a 4 puntos del equipo que marca el último puesto del citado playoff, el Navalcarnero. También ha sido un hándicap el tener que jugar Yuri con una mascarilla debido a la lesión que sufrió en la nariz el pasado miércoles, y que mermó el juego del brasileño, pues su partido habría sido muy diferente de estar el delantero en magníficas condiciones físicas, como estaba demostrando tanto por su juego como por la faceta goleadora, 20 goles en su haber.

De esa forma la Deportiva se tuvo que conformar con un punto cuando muy bien podían haber sido tres, pero esto ya no tiene remedio y lo que queda ahora es pensar en las cinco jornadas que retan para el termino de la liga, siendo la primera prueba la próxima jornada ante Celta B en tierras gallegas, recibir en El Toralín al Rápido de Bouzas, viajar a tierras coruñesas para medirse al Cerceda, jugar de nuevo en El Toralín frente al Toledo, y poner el punto y final a la temporada 2017-18 en tierras madrileñas ante el Fuenlabrada.

Este empate coloca a la Ponferradina en el puesto número 11 de la clasificación con 43 puntos, cuando de haber ganado al filial rojiblanco seguiría en el puesto número 10 con 45 puntos, puesto este que le arrebató el Real Madrid Castilla al ganar en el Alfredo Di Stéfano al Cerceda por 4-2. El playoff por el ascenso está ahora a 11 puntos, mucha diferencia al quedar por disputarse 15 puntos, pero como mientras haya vida hay esperanza la Deportiva debe de luchar por ese objetivo hasta el final. Quizá como decía el pasado viernes Carlos Terrazas llegar a disputar la Copa del Rey si puede lograrse, y eso sería un buen aliciente para la afición.