Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

El juicio a Agustín García Millán será la semana que viene

El exalcalde de Villafranca está acusado de un delito de falsedad en documento público por unas presuntas irregularidades en la certificación de unas obras en el polígono de Vilela

Audiencia Provincial de León / ICAL
Audiencia Provincial de León / ICAL

La Audiencia Provincial celebrará los próximos 20 y 21 de noviembre el juicio al exalcalde de Villafranca Agustín García Millán y a la empresa Eléctricas Blanco por unas presuntas irregularidades en la ejecución de unas obras en la red de media tensión del polígono industrial de Vilela.

La obra se financió con fondos del Fondo Estatal de Inversión Local, subvención que había que ir obteniendo una vez se disponía de las certificaciones acreditativas de realización de los trabajos.

La Fiscalía considera que se pudo cometer un delito de falsedad en documento público, cometido por autoridad en el caso del regidor y por particular, en el de los técnicos.

Por esos presuntos delitos, se piden cuatro años de cárcel para García Millán y tres para los ingenieros. También podrían ser multados y, de resultar condenados, tendrían que devolver la subvención recibida, presuntamente, de forma indebida; o financiar la finalización de los trabajos.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.