Num: 6039 | Martes 21 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Junior Rodríguez (PSOE, Cacabelos): “La única lista oficial del PSOE es la candidatura que yo represento con el resto de mis compañeros”

"Nuestro partido, tiene unos estatutos y un código ético que merece el máximo de los respetos", subrayó el candidato socialista a la Alcaldía de Cacabelos, Junior Rodríguez

Junior Rodríguez, candidato socialista a la Alcaldía de Cacabelos. / EBD

El cacabelense Junior Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, asume la cabeza de lista del PSOE a la Alcaldía de Cacabelos, en un clima de “enjuiciamiento” consistorial que pretende transformar en recuperación de proyectos importantes para su municipio como la Ciudad Deportiva ‘José Antonio Morete’ y el mantenimiento de Castro Ventosa. En una entrevista a El Bierzo Digital resaltó que la suya “es la única lista oficial del PSOE” al Ayuntamiento de la villa del Cúa y que “nuestro partido, tiene unos estatutos y un código ético que merece el máximo de los respetos. Al igual que el pronunciamiento del tribunal supremo, que fija que los condenados a penas de inhabilitación para cargo público no son elegibles, aunque la sentencia no sea firme”.

Preséntese brevemente.

Soy Junior Rodríguez Rodríguez, tengo 36 años, nací y crecí en Cacabelos y actualmente vivo y trabajo también en mi municipio. Estoy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y tengo Magisterio en Educación Física y Primaria. Me considero un cacabelense enraizado en mi pueblo y preocupado por su futuro. Trabajé en un colegio en Ponferrada y ejerzo como monitor deportivo en varias disciplinas. Además, siempre que me necesitan echo una mano en el negocio familiar de mis padres.

Cómo valoraría los últimos cuatro años de gobierno municipal en Cacabelos.

Habría que dar un giro de 180 grados al Ayuntamiento de Cacabelos. Estos cuatro años el municipio ha estado involucrado en juicios y demandas que han llevado a una situación de crispación y descontento de los vecinos. Se han descuidado aspectos importantes como la Ciudad Deportiva ‘José Antonio Morete’, incluso nuestro patrimonio más preciado, Castro Ventosa. La limpieza de calles y los desbroces de zonas públicas han sido deficientes también en todo el municipio. Creo que los continuos enfrentamientos entre el equipo de gobierno y la oposición han entorpecido, en ese sentido, la labor municipal.

Cuáles son las líneas generales del programa del PSOE para optar a la Alcaldía.

El principal objetivo del PSOE es sacar al Ayuntamiento de la judicialización permanente en el que está ahora mismo y llevarlo a donde se merece. Rebajar ese desconteto y crispación actual. Queremos un Ayuntamiento próximo a las personas, transparente, participativo, en el que se desarrollen iniciativas que generen empleo para que las personas tengan la calidad de vida que se merecen y que ésto contribuya a relanzar la economía de Cacabelos. Otro de nuestros objetivos es aumentar la población en las pedanías.

Apostamos por un Ayuntamiento abierto a la ciudadanía, inclusivo, sensible con la diversidad e impulsor de la tolerancia y la libertad.

Dentro de ese programa, ¿destacaría algún gran proyecto por ejecutar en el municipio?

Para el PSOE todo es importante en Cacabelos. En caso de que salgamos elegidos recuperaremos el proyecto de la Ciudad Deportiva ‘José Antonio Morete’ y crearemos nuevas zonas deportivas como una pista de pádel o un campo de fútbol 7 artificial.

Solucionaremos el problema del cementerio municipal creando uno nuevo. Ejecutaremos un vial de 200 metros entre la entrada de Cacabelos proveniente de la salida de Carracedelo de la A-6 con Vinos Guerra, para aliviar el tráfico en el centro urbano de Cacabelos.

Habilitaremos un espacio municipal como unidad de respiro para la conciliación de la vida laboral y familiar. Pondremos en marcha una escuela municipal de idiomas con certificado oficial y trabajaremos en colaboración con la comunidad educativa para que los centros de estudios de Cacabelos sean bilingües inglés-castellano.

Además, proponemos la creación de un espacio joven que sirva de lugar de encuentro, formación y diversión que dotaremos también de un punto de información juvenil PIJ sobre ayudas, becas y oportunidades laborales, entre otros asuntos.

Por último quiero aprovechar la ocasión para recordar a todos los vecinos y vecinas del municipio que la única lista oficial del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) es la candidatura que yo represento con el resto de mis compañeros. Nuestro partido, tiene unos estatutos y un código ético que merece el máximo de los respetos. Al igual que el pronunciamiento del tribunal supremo, que fija que los condenados a penas de inhabilitación para cargo público no son elegibles, aunque la sentencia no sea firme. PSOE solo hay uno, el que mi equipo y yo representamos y con el que esperamos ganar las próximas elecciones del 26 de mayo.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Y tanto que es la única lista oficial….has ganado las primarias por aclamación, por aclamación del dedo oficialista. ¿ No os recuerda a la libreta de un famoso político con bigote de PP?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 08
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.