Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta abre hasta el 6 de febrero el plazo para el voto anticipado en las elecciones al campo

Para ejercer este derecho hay que presentar una solicitud en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería

Un agricultor realiza labores de campo en una huerta de Ponferrada. / C. Sánchez

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo abre hasta el próximo lunes 6 de febrero el plazo para votar por anticipado en el proceso de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias, que concluirá con la celebración de la votación el domingo 12 de febrero de 2023.

Los electores que deseen hacer ejercicio de su voto de manera anticipada deberán presentar una solicitud cumplimentando de forma presencial el formulario disponible en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería correspondiente a su provincia.

Una vez registrada la solicitud, se personará con el justificante de registro ante la persona que actúe como secretaria de la comisión provincial en horario de atención a la ciudadanía, y acreditará su identidad. El elector recibirá la papeleta incluyendo todas las candidaturas de la provincia y el sobre correspondiente para que emita su voto, salvo que éste ya traiga el voto en sobre cerrado. La entrega será, en todo caso, personal e intransferible.

El elector entregará el sobre cerrado a la persona que actúe como secretaria de la comisión provincial quien, en presencia del elector, introducirá el sobre de la votación, junto con una diligencia acreditativa de la identificación del elector y de la inscripción en el listado de electores, en un sobre de otro color. Asimismo, será el elector personalmente quien introduzca su voto junto con la diligencia que debe acompañarlo, en el sobre dirigido a la mesa de consulta que corresponda y lo deposite en la urna.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural remitió una carta a todos los electores animando a que sean partícipes de este proceso, “pues el resultado de estas elecciones determinará, durante los próximos cinco años, la representatividad de cada una de las organizaciones profesionales agrarias en el ámbito provincial y autonómico”. Asimismo, Dueñas puso en valor la interlocución constante por parte de la consejería, “cuya importancia, en cuanto a prestación de servicios, es vital para el sector agrario de Castilla y León”.

Las mesas de consulta con las que se contará para este proceso de participación electoral son 572 en toda la Comunidad. Están llamados a participar en este proceso un total de 38.922 electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.