El consejero de Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal del Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, que aumenta un 4,2% hasta los 2.356.000 euros.
Además de la aportación hoy consignada, se prevé otra partida destinada a inversiones generales, recogida en el convenio entre Junta y Consejo, que ascenderá a más de 116.000 euros. A ello habrá que sumar, del mismo modo, la aportación al Servicio de Asistencia a Municipios de esta institución realizada de forma anual, que será de unos 270.000 euros.
González Gago ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla y León por seguir colaborando estrechamente con el Consejo Comarcal del Bierzo de igual forma que con el resto de entidades locales de la Comunidad: “En 2024 hemos redoblado los esfuerzos para continuar cooperando con los 2.248 municipios de Castilla y León, tanto económicamente como para reforzar su funcionamiento y los servicios que prestan a los ciudadanos. Confiamos en la gestión eficiente de estos recursos por parte de las entidades locales, que son las Administraciones Públicas que mejor conocen el territorio y que pueden responder de forma más eficaz a las necesidades de los castellanos y leoneses”.