Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Junta y Ayuntamiento clausuran el Programa Mixto ‘Carracedelo Espacio Verde 2020’

Raúl Valcarce y Ester Muñoz entregaron los títulos a los ocho participantes en este programa de formación y empleo

Carracedelo
Clausura del programa 'Carracedelo Espacio Verde 2020'. / EBD

El Ayuntamiento de Carracedelo clausuró este viernes el Programa Mixto de Formación y Empleo “Carracedelo Espacio Verde 2020”, una iniciativa promovida por el Consistorio y subvencionado por el Ecyl y la Junta de Castilla y León con un total de 122.928,48 euros. El alcalde, Raúl Valcarce, y la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz entregaron los títulos a los ocho desempleados municipales que durante nueves meses se han formado desarrollando los certificados de profesionalidad de "Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería" y "Actividades Auxiliares en conservación y mejora de montes".

A lo largo del programa se realizó el mantenimiento y señalización de las rutas de senderismo que discurren por el municipio como la Ruta de los puentes colgantes, la Ruta a Peón de Arriba, la Ruta del Monasterio de Carracedo a Las Médulas o la Senda de los Castaños. Todas ellas suman casi 33 kilómetros de senderos y caminos señalizados en los que a través de un código QR los senderistas podrán descargarse sus recorridos.

También se llevó a cabo el mantenimiento de aproximadamente 18.300 metros cuadrados de jardines y zonas verdes municipales y la limpieza forestal de fincas, finalizando con un plantación de chopos en Villadepalos.

Se trata del decimotercer programa de formación que se lleva a cabo en el municipio. A lo largo de estos años, 121 desempleados municipales han pasado por estos programas, formándose en profesiones tan variadas como la ayuda a domicilio, albañilería, pintura, jardinería, cocina, limpieza de edificios o cantería, con el fin de diversificar la formación de los desempleados municipales y así facilitar su inserción laboral.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.