Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta realiza un balance “muy positivo” de su participación en Intur

El certamen cerró sus puertas con más de 9.000 contactos comerciales y un 25% más de visitantes

Expositor de la Junta de Castilla y León en Intur 2022
Expositor de la Junta de Castilla y León en Intur 2022. / M. Chacón

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte hizo un balance “muy positivo” de su participación en la 25 edición de la Feria del Turismo de Interior (Intur), que se ha celebrado del 17 al 20 de noviembre y que ha supuesto la vuelta a la normalidad tras dos años marcados por la pandemia. La Junta participó en el certamen a través de su doble vertiente estratégica: comercial y promocional, impulsando la comercialización turística y de apoyo al sector a nivel empresarial, así como promoviendo una novedosa oferta de turismo experiencial de cara al potencial visitante.

Intur dedicó a la parte más profesional la jornada del jueves 17, que dio paso al concepto más promocional de la feria y de venta de los diferentes destinos turísticos, a través de la apertura al público final, del viernes 18 al domingo 20, con 30.000 visitantes, lo que supone en torno a un 25 por ciento más que en la edición anterior.

La Consejería participó en la jornada comercial Intur Negocios de una forma activa, impulsando la comercialización turística del sector, como uno de los principales objetivos para la presente legislatura. En el certamen participaron 66 operadores turísticos de 13 países diferentes, que pudieron conocer las propuestas turísticas y productos especializados de 278 empresarios del sector, generando un volumen de en torno a 9.170 encuentros comerciales.

“Todo ello redundará en un incremento de la dinamización económica y de generación de empleo en la Comunidad a través del turismo, al tiempo que impulsará el desarrollo del territorio de las nueve provincias, especialmente en el medio rural”, subrayan desde el Ejecutivo regional en un comunicado recogido por Ical.

Durante los tres días de feria abierta al público general, el expositor de la Junta ha contado con un escenario permanentemente dinamizado y diferentes espacios tematizados, que han acogido más de 70 actividades a través de presentaciones de productos turísticos y actividades destinadas a todos los públicos, con una especial dedicación el domingo a la gran variedad de experiencias turísticas de la Comunidad, a través de diferentes actividades gastronómicas de la mano de ‘Tierra de Sabor’.

También tuvieron protagonismo propuestas culturales y musicales con actividades promocionales de los museos regionales, una actividad de promoción de la tauromaquia y un concierto de un cuarteto de la OSCyL. Asimismo, se desarrolló una programación de talleres, conciertos y juegos para disfrutar en familia, con el objetivo de poner en valor el gran potencial de Castilla y León como destino de turismo de interior, con una amplia oferta de turismo rural, activo y deportivo en la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.