Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Fernández Sobrino no descarta que Borrenes se sume al consorcio de Las Médulas

El viceconsejero de Cultura y Turismo asegura en Ponferrada que el viernes "es un día muy importante para Las Médulas"

Las Médulas
Raúl Fernández Sobrino, en el centro, durante la presentación del proyecto Patrimonio Tebaida en Ponferrada. / EBD

El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, señaló este jueves en Ponferrada que "mañana es un día muy importante para Las Médulas, porque por primera vez la práctica totalidad de los agentes de la zona se han puesto de acuerdo en algo fundamental para la gestión de un espacio Patrimonio de la Humanidad, que es coordinar la acción turística y que sea mejor para los visitantes y más controlada y sostenible para los habitantes de la zona".

Fernández Sobrino evitó ahondar en la polémica con el Ayuntamiento de Borrenes, que ha decidido quedarse fuera de este consorcio, y manifestó que "el acuerdo que se va a firmar es abierto y cualquier agente puede incorporarse posteriormente. No descartamos que algún ayuntamiento que se haya quedado fuera se pueda unir después".

En cualquier caso, el viceconsejero aseguró que "hemos tenido diversos contactos con Borrenes estos días y ayer la delegada de la Junta se reunió con el alcalde. Hay que seguir dialogando y permaneceremos en contacto con él".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.