Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

La Junta da por controlado el incendio de Igüeña

Permanecerán en la zona tres agentes medioambientales y cinco cuadrillas terrestres para realizar "labores de vigilancia y remate"

Incendio forestal en Igüeña
Incendio forestal en Igüeña. / JCyL

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dio por controlado el incendio de Igüeña y bajó el nivel de gravedad a 0 en la tarde de este lunes.

A través de la cuenta en Twitter Naturaleza Castilla y León informó de que permanecerán en la zona tres agentes medioambientales y cinco cuadrillas terrestres para realizar “labores de vigilancia y remate”.

Este incendio se originó el pasado viernes 27 de agosto a las 16.26 horas por la caída de rayos en la zona. Además, cabe recordar que el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León declaró nivel 1 de peligrosidad del Infocal el incendio en la comarca del Bierzo el domingo, debido a la previsión de tener que emplear más de 12 horas de trabajo para su control.

Extinguido el incendio de Villar de las Traviesas

Por su parte, el incendio declarado el pasado miércoles en Villar de las Traviesas, en el municipio de Toreno, se ha dado ya por extinguido después de calcinar 27 hectáreas de pino y roble.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.