La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha anunciado la convocatoria del Bono Concilia, dirigido a apoyar a las familias en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el cuidado de menores hasta los tres años. Según el extracto de la resolución del 6 de mayo, publicado este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de julio.
El Bono Concilia está destinado a familias donde ambos progenitores, tutores, acogedores o el único responsable familiar tienen a su cargo menores entre cero y tres años, nacidos entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2023. Además, deben estar empadronados en un municipio de Castilla y León durante el curso escolar 2023-2024 y realizar una actividad laboral por cuenta propia o ajena, habiendo estado dados de alta al menos 90 días en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad, lo que implica una necesidad de conciliar.
Esta convocatoria se presenta en régimen de concurrencia competitiva y cuenta con una asignación presupuestaria de 10,97 millones de euros. El pago del bono se realizará a nombre de la persona registrada como primera solicitante en la aplicación.
Las familias interesadas en beneficiarse de este apoyo económico deben presentar sus solicitudes antes del 4 de julio para poder optar a este recurso destinado a facilitar la conciliación familiar en la región.