La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha convocado el Bono Nacimiento para el cuidado de hijos en 2025, con un presupuesto de 19,6 millones de euros. Así lo recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su publicación de este jueves.
El plazo para solicitar esta ayuda será de tres meses desde la fecha de nacimiento o adopción. Para los niños nacidos entre el 1 de enero y el 27 de febrero de 2025, el periodo de solicitud comenzará a partir de la publicación del extracto en el Bocyl. Además, si el presupuesto inicial no cubre todas las solicitudes, la Junta podrá ampliar la financiación con una cuantía adicional.
Las familias que cumplan los requisitos podrán optar también a una ayuda complementaria por discapacidad, que podrá solicitarse junto con la petición inicial o en convocatorias posteriores, hasta que el menor cumpla cinco años.
El Bono Nacimiento está dirigido a familias cuyos progenitores, o el único responsable en el caso de familias monoparentales o mujeres víctimas de violencia de género, tengan hijos nacidos o menores adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. Será requisito imprescindible contar con residencia legal en España.