Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

La Junta destina 200.000 euros para promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo financiará el 75 por ciento del presupuesto de los proyectos siempre que sea superior a mil euros e inferior a 15.000

Comercio local
Pixabay

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este miércoles un extracto de una orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, por la que se convocan subvenciones dirigidas promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural de la Comunidad, que está dotada con 200.000 euros, aunque se podrá ampliar hasta los 400.000 euros para atender el mayor número de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre.

Las subvenciones buscan la financiación de proyectos que vinculados a establecimientos comerciales y con la finalidad de promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural, se dirijan a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano.

Un comunicado de la Junta apuntó que la Consejería que dirige Mariano Veganzones en su compromiso con reactivar y dinamizar el medio rural para atraer y fijar población, va a financiar los proyectos vinculados a mejorar y mantener los establecimientos comerciales ubicados en alguno de los municipios con menos de mil habitantes que, con la finalidad de promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural, se dirijan a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano (alimentación, droguería y perfumería).

Por este motivo, desde la Dirección General de Comercio y Consumo se van a subvencionar los proyectos de obras e instalaciones de adecuación interior y exterior del establecimiento comercial, así como la adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento, mobiliario y maquinaria vinculada a la actividad comercial.

Del mismo modo, se van a financiar los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización (desarrollo de página web, venta online y software) o de gestión del establecimiento comercial (captación y gestión de clientes y gestión de proveedores).

Además, se va a subvencionar la adquisición de vehículos afectos directa y exclusivamente a la actividad comercial y destinados al transporte de las mercancías propias de la actividad ejercida, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano en el medio rural.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo financiará el 75 por ciento del presupuesto aceptado en los proyectos mencionados siempre que sea superior a mil euros e inferior a 15.000 euros.

Con el objeto de explicar las características de esta subvención, la forma y plazo de solicitarla, así como para aclarar las dudas que los comerciantes puedan plantear al respecto, se ha programado un seminario online el próximo 6 de septiembre, a las 9 horas.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.