Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta y el ITJ aportan más de 400.000 euros para el Centro Tecnológico de la Castaña

El proyecto se desarrollará en Pobladura de las Regueras y Quintana de Fuseros, en el municipio de Igüeña

Pobladura de las Regueras. / QUINITO

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó este jueves la concesión de una subvención de 437.959 euros a la Diputación de León para la ejecución del proyecto del Centro Tecnológico de la Castaña en Pobladura de las Regueras y Molienda en Quintana de Fuseros, ambas localidades pertenecientes al municipio berciano de Igüeña.

Esta subvención deriva del convenio específico suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda con el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y se enmarca dentro de los proyectos correspondientes al Marco de Actuación para la Minería del Carbón 2013-2018. Esta actuación se llevará a cabo en dos anualiades de 218.979 euros cada una, cofinanciadas en un 75% por el ITJ y el 25% restante por la Junta.

La actuación consiste en el acondicionamiento de un edificio, que actualmente se utiliza como vivero, para su transformación en un centro tecnológico mediante la dotación de mobiliario y la construcción de una nave industrial provista de una línea de procesamiento de castaña. Este centro tecnológico se enmarca entre los proyectos a financiar para el impulso económico de las comarcas mineras del carbón, mediante el desarrollo de infraestructuras y proyectos de restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.