La Junta licita 32 viviendas de protección oficial en Posada del Bierzo

La Plataforma de Contratación del Sector Público publica la oferta de estas viviendas por 3,4 millones de euros
Viviendas de protección oficial en Posada del Bierzo
Imagen de una de las viviendas de protección oficial en Posada del Bierzo. / EBD

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), saca a licitación 32 viviendas de protección pública en Posada del Bierzo, en el municipio de Carracedelo, por un importe de 3.458.135,59 euros (IVA no incluido), según publica este lunes la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El objeto de la actuación es llevar a cabo la construcción de viviendas protegidas en tres parcelas colindantes, situados en la avenida de los Jardines en Posada del Bierzo. Se trata de parcelas de 1.092; 2.796 y 2.310 metros cuadrados cada una (es decir que se va a actuar sobre un total de 6.198 metros cuadrados) donde se van a desarrollar cuatro, 16 y 12 viviendas respectivamente, de tipología unifamiliar adosadas de dos alturas y con una superficie de 88,40 metros cuadrados útiles de vivienda más 17 metros cuadrados de garaje y un jardín de uso privativo de entre 70 y 80 metros cuadrados.

El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de Carracedelo, considerando, entre otros, los ingresos acreditados por el demandante y que éste no disponga de otra vivienda. Aquellos demandantes con edad inferior a 35 años tendrán una reducción del 20% en el precio de la vivienda.

Un comentario en “La Junta licita 32 viviendas de protección oficial en Posada del Bierzo

  1. Y porque no dar el descuento a los que son maiores de 35 años.
    Hay muchos maiores de esa edad que no tienen vivienda, así tendrían una oportunidad también.
    Y en Posada hay casas que están abandonadas por sus dueños o herederos.

Los comentarios están cerrados.