Num: 6804 | Jueves 24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta reconoce que estudia privatizar el servicio de radioterapia del Bierzo

Igea maneja una hoja de ruta que se aparta de la promesa de inversión en el Hospital formulada por el presidente Mañueco

Francisco Igea. / Ical

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha admitido este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno que “si se cumplen los requerimientos de calidad” por parte de Clínica Ponferrada y las instituciones están de acuerdo “se procederá igual que en Segovia” y habrá un concierto público-privado para dar el servicio de radioterapia a los bercianos.

La idea que maneja Igea choca frontalmente con las promesas reiteradamente expresadas por el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la apertura de una unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo. Los presupuestos de la Junta de Castilla y León, sin embargo, tanto solo consignaron este año 58.000 euros para iniciar el proyecto.

El Grupo Recoletas, que adquirió Clínica Ponferrada tras los problemas económicos que atravesó con los anteriores propietarios, anunció este miércoles su intención de invertir 4,5 millones de euros en la construcción de una unidad de radioterapia en la capital berciana. Una inversión que difícilmente resultaría viable sin el respaldo de un concierto con la sanidad pública.

Información completa en BierzoDiario

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Todos sabemos que una empresa hace una inversión de 4,5 millones si tiene garantizado que se le contratarán esos servicios. Mañueco promete que no tiene coste económico y Egea desvela que nunca hubo intención de dotar al Bierzo de una unidad de radioterapia. Que lo que había era la intención de contratar este servicio . E incluso no hay que ser muy listo para intuir con quien se va a contratar el servicio.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.